¿Qué valoran los españoles al elegir aseguradora?

Rastreator.com presenta las conclusiones de su V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.

¿Qué valoran los españoles al elegir aseguradeora? ¿Qué demandan más los clientes con respecto al pasado año? ¿Cómo valoran los seguros de auto, hogar y salud? Rastreator.com responde a estas y otras muchas cuestiones en la nueva edición de su Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que analiza los hábitos de ahorro en los diferentes sectores de la economía doméstica, entre ellos los seguros.

El presente estudio se ha convertido en un referente a la hora de analizar los hábitos de comparación y ahorro de los españoles en diferentes sectores de la economía doméstica. Desde 2013, Rastreator.com ha identificado a través de él las principales tendencias de consumo, reforzando su campo de análisis con la inclusión de nuevas secciones en sectores como seguros, telefonía e internet, finanzas, coches, viajes y energía.

Los seguros son sin duda una herramienta fundamental e imprescindible para hacer frente a posibles sucesos futuros que pueden comprometer nuestro patrimonio, nuestro bienestar o incluso nuestra salud. Fernando Summers, experto y CEO de Rastreator.com, muestra las principales conclusiones relativas al sector.

  • Casi la mitad de los asegurados cree que paga por coberturas que no necesita, evidenciando la importancia de la flexibilización de productos.
  • Dos demandas han crecido más que la media este año: la personalización de la póliza y la gestión online. Los españoles han dado especial relevancia en el último año a la posibilidad de consultar y gestionar todo lo relativo a su póliza a través de Internet. Un 32,3% ya lo considera primordial, frente al 22,9% que lo hacía en la edición anterior. Los asegurados quieren la inmediatez de un solo clic. El 51,7% de los asegurados valoraría muy positivamente poder gestionar su siniestro 100% online.
  • El 55% de los españoles querría poder personalizar sus pólizas en base a la telemática de los vehículos. El 69% de la población querría pagar una prima de auto más personalizada, basada en el uso: según cómo y cuánto conduzca. Los conceptos “pay per use” y “pay as you drive” son tendencias en auge que encajan muy bien en la transición que se está produciendo desde una economía basada en la propiedad a otra centrada en el uso.
  • En cuanto al seguro de hogar, se trata sin duda de uno de los más valorados por los españoles, entre otras cosas por el gran peso que representa la vivienda en su patrimonio, además de ser el tipo de seguro con mayor penetración en la sociedad (75,4%)1, dentro de los no obligatorios. Un 58% cree que debería ser obligatorio.
  • El seguro de salud es el ramo que más ha crecido en el último año y una de las razones de su popularidad es que sus asegurados lo ven como un servicio que pueden usar para sus necesidades relacionadas con el cuidado más o menos habitual de su salud. Es el seguro que a más gente le gustaría tener, pero del que carecen por no poder permitírselo; hasta un 20,5% de la población así lo afirma.

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