El Racc proveerá los servicios de asistencia en carretera a los clientes de Zurich

La aseguradora y el grupo empresarial alcanzan un acuerdo de colaboración

Zurich Seguros y el Racc han firmado un acuerdo que entrará en vigor el próximo mes de octubre a través del cual el grupo de empresas será el proveedor de los servicios de asistencia en carretera de los clientes en España de la multinacional suiza.

El objetivo de este acuerdo es contar con un partner especializado en el área de asistencia y mejorar el servicio para los cerca de los 800.000 clientes de auto que Zurich tiene actualmente y las casi 200.000 asistencias anuales que realiza. Además, la aseguradora “mejorará así sus ratios de calidad y la relación con el cliente, gracias al servicio especializado y tecnológicamente avanzado del Racc”.

La selección de este grupo como partner en esta nueva etapa ha sido fruto de un proceso de análisis en el que Zurich ha primado “la innovación, la especialización y las capacidades tecnológicas como requerimientos fundamentales”.

Uno de los componentes clave de esta apuesta ha sido de hecho la flota de vehículos de asistencia en carretera del Racc, más de 4.300 en toda España, y su capacidad tecnológica para el diagnóstico de averías con sus coches taller. Estos están equipados con ordenadores profesionales que permiten a los mecánicos acceder a una base de datos de información técnica de más de 1.000 modelos de vehículos, ofreciendo un servicio “igual al del taller más moderno”. El 90’9% de las incidencias que se atienden con un coche taller del Racc se reparan en el mismo lugar en el que ocurren, permitiendo así al conductor continuar su viaje.

Gracias a este acuerdo, Zurich colaborará con la Fundación RACC en sus proyectos de movilidad inteligente y sostenible, y sus clientes tendrán acceso a ventajas del Club Racc.

La alianza entre ambas compañías forma parte del proceso de transformación de Zurich “para mejorar los servicios a sus clientes, y ganar en agilidad y ejecución”. Para Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, “este es un gran paso hacia la especialización del servicio, ofreciendo lo que el cliente necesita y de la mano de uno de los principales especialistas en carretera del mercado. Estamos siendo ágiles en las soluciones que damos a nuestros clientes e innovadores en la búsqueda de las mejores soluciones”.

Para el presidente del Racc, Josep Mateu, “nuestra apuesta por un modelo de asistencia basado en la innovación tecnológica nos permite ampliar nuestro ámbito de actuación y establecer esta alianza, con la que compartimos una filosofía y cultura basada en la excelencia en el servicio a las personas”.

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