Race lanza el primer e-learning en Seguridad Vial de Naciones Unidas



e-learning en Seguridad Vial de Race Unitar

Cifal Madrid, gestionado por el Race, ha lanzado su programa de e-learning en Seguridad Vial para la prevención de los riesgos viales. Un temario con el que los usuarios de todo el mundo podrán mejorar su conocimiento sobre los distintos aspectos relacionados con la conducción, el vehículo, la vía, el factor humano o la climatología en los 16 módulos de los que consta el programa. La presentación mundial ha tenido lugar en el Congreso de Seguridad Vial que se celebra estos días en la India.

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos países a la hora de luchar contra los accidentes de tráfico es la falta de profesionales con capacitación en materia de tráfico y Seguridad Vial. Para impulsar este conocimiento, y constituir una red de técnicos, se crea Cifal Madrid Race ofrece una capacitación de calidad, abordando de forma pluridisciplinar las cuestiones, problemas y soluciones aprendidas a través de las buenas prácticas en nuestro país. Según el distinto nivel de conocimiento del alumno, y la realidad de su país, el centro Cifal ofrece planes de formación que comprenden distintos niveles académicos.

Un curso para todos los usuarios y con diploma de Naciones Unidas

Las lesiones por accidentes de tráfico causan más de 1,2 millones de muertes cada año en el mundo —novena causa de muerte en todos los grupos de edad a nivel mundial, y la principal causa de fallecimiento entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad—. Mediante esta iniciativa de formación se busca contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.6 de la ONU: reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo para 2020, contribuyendo a mejorar la conducta de los usuarios de la carretera a través de la concienciación.

A través de este curso online de Seguridad Vial para la prevención de riesgos disponible en español y en inglés (próximamente en Chino), el usuario tendrá acceso a 16 módulos de aprendizaje en el que se abordarán temas como el factor humano, los accidentes laborales, la importancia de la vía, la seguridad activa y pasiva del automóvil, los errores más frecuentes en la conducción, la conducción en situaciones climatológicas adversas, las maniobras de emergencia o usuarios vulnerables como la motocicleta, los peatones o la bicicleta, sin olvidar cuestiones como la movilidad y el medio ambiente o cómo actuar en el caso de una emergencia.

De este modo el alumno adquirirá los conocimientos básicos para circular de forma segura mediante el análisis de los factores presentes en los accidentes de tráfico, las estrategias para la prevención de riesgos laborales o para una conducción eficiente y mejorará su seguridad mediante el aprendizaje de técnicas de conducción. Tras superar las pruebas de evaluación por módulos, el alumno conseguirá un Certificado en Seguridad vial de las Naciones Unidas.

Cómo acceder al e-learning en Seguridad Vial de Race Unitar

Solo hay que entrar en la web y darse de alta como nuevo usuario o con las claves suministradas, según el caso. Una vez validados los datos mediante confirmación por correo electrónico, se procede al pago de los 49 euros que cuesta el curso. Ya formalizado, se accede directamente al perfil con los cursos contratados.

El curso se puede hacer de forma libre y mediante cualquier dispositivo. Cada usuario puede retomar las clases y módulos donde los dejó e incluye un sistema de evaluación por módulos y una prueba final para obtener un diploma avalado por CIFAL Madrid Race y Unitar Naciones Unidas, que acredita el aprovechamiento y superación de las pruebas en las áreas estudiadas. El alumno tiene varias oportunidades para cada prueba, así como un texto en el que se explica la respuesta correcta.

Para los alumnos que deseen seguir avanzando en la formación en Seguridad Vial, el centro Cifal ofrece un curso de posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, un título propio de Unitar, el Race y la Universidad Europea. Un programa académico de cuatro semanas de duración en el Campus de Alcobendas para que los alumnos conozcan las iniciativas y trabajos que han conseguido reducir los accidentes de tráfico en España a través de la experiencia de 42 profesionales de distintos sectores como la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, diputados o responsables municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *