Ralf Ploenes, nuevo responsable comercial de automóvil del Grupo Europ Assistance 



Ralf Ploenes se incorpora a Europ Assistance como responsable comercial de automóvil del grupo asegurador para desarrollar relaciones cada vez más fuertes con los fabricantes de equipos originales (OEMs).

La compañía explica en un comunicado que Ploenes dirigirá el equipo comercial central de la línea de negocio del automóvil, además de coordinar los equipos locales.

“Con más de 24 años de experiencia en los sectores automovilísticos y asistenciales y con la ayuda de su equipo central, Ralf Ploenes tendrá un papel clave para fomentar el crecimiento del Grupo Europ Assistance por medio del desarrollo de relaciones cada vez más fuertes con los fabricantes de equipos originales (OEMs). También apoyará y ayudará a los mercados a conseguir sus objetivos locales”, explica.

Andrea Fiorani, responsable global de P&C y salud del Grupo Europ Assistance Group, celebra la llegada de Ralf Ploenes al equipo: “El nombramiento de Ralf Ploenes para este puesto clave personifica nuestra ambición estratégica de acelerar el desarrollo de Europ Assistance en las cinco líneas de negocio del grupo – Viajes, Automóvil, Salud, Hogar y Familia y Conserjería y CRM – y mantener nuestra posición como compañía de asistencia líder en Europa, con la mejora de nuestra especialización automovilística para desarrollar aún más nuestra propuesta de valor en un sector muy competitivo”.

Ralf Ploenes comenzó su labor profesional en el sector automovilístico, donde ocupó una serie de cargos directivos claves en Ford Alemania, Ford Europa, Opel Europa, y en la Hyundai Motor Corporation. Después de 24 años en el sector del automóvil, Ralf Ploenes entró en el mundo de la asistencia en Allianz Global Automotive (Allianz Worldwide Partners). Como Jefe de Posventa, su principal enfoque fue mejorar las relaciones con las sedes de OEMs para fortalecer su cooperación con las entidades Allianz a nivel central y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *