Real Madrid, la marca de fútbol más fuerte y valiosa a pesar de los cambios



Real Madrid, la marca de fútbol más fuerte y valiosa según Brand Finance

El Real Madrid derrota al Manchester United y se hace con el primer puesto en el ranking Brand Finance Football 50 convirtiéndose en la marca de club más valiosa de 2019 con 1.646 millones de euros.

Según el último informe de Brand Finance, el club está por delante de un exclusivo grupo de 6, con un valor de marca de 1.646 millones de euros. Los seis clubes —Real Madrid, Manchester United, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y Liverpool— representan más del 40% del valor total de la marca en el ranking Brand Finance Football 50 2019 de las marcas más valiosas del deporte, lo que subraya la concentración de riqueza y la creación de un conjunto de “súper clubes”.

La partida de Cristiano no afecta al valor de marca  del Real Madrid

El valor de la marca del club ha aumentado un 27% desde el año pasado. Un aumento en parte debido a la conquista en 2018 de la Liga de Campeones de la UEFA, por cuarta vez en los últimos cinco años. Se convirtió en el primero en el mundo en romper la barrera de 750 millones de euros en ingresos en 2017-18. Sus fondos comerciales alcanzaron los 356 millones de euros, cerca del 50% de los ingresos totales, lo que le convierte en el mayor generador de efectivo de este flujo de ingresos.

El club blanco también posee la marca de clubes de fútbol más fuerte, con un índice de Fortaleza de la marca (BSI) de 95.5 sobre 100, ligeramente por delante de sus feroces rivales Barcelona (BSI 95.4).

Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España, apunta que “el Real Madrid ha demostrado este año quién reina en el mundo del fútbol. Una vez más, triunfan no solo como la marca más valiosa y más fuerte, sino que su valor empresarial y su estadio también se encuentran en el primer lugar. El club más exitoso en la historia del fútbol europeo finalmente está cosechando los beneficios de décadas de espectacular desempeño dentro y fuera del campo. Con el Real en primera y el Barcelona en tercera posición, España puede presumir de ser cabecera de lanza de las marcas de fútbol más valiosas del mundo”.

El Bernabéu, número 1 entre los estadios del mundo

De acuerdo con la clasificación de desempeño del terreno de juego, el estadio del Madrid —con un puntaje de 74.3 sobre 100— ocupa el primer lugar en el ranking. El Santiago Bernabéu también es el primero en la categoría Match Impact: es un anfiteatro compacto de alta capacidad que ayuda a los fanáticos a alentar e intimidar en igual medida.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *