Reale Seguros cierra 2017 con un beneficio de 57 millones de euros, un 66% más



Reale Seguros

Reale Seguros ha dado a conocer los que ha calificado como “los mejores resultados de su historia en España” correspondientes a 2017, demostrando que la compañía española de Reale Group mantiene su crecimiento sostenido y rentable de los últimos años. Así, la facturación por primas alcanza los 853,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 4%. El beneficio neto del ejercicio, calculado según los principios contables internacionales (IAS/IFRS), es de 56,9 millones, un 66% más que el obtenido en 2016. 

A esto se suma que mantiene su ratio combinado en el 95,1%, mejorando casi un punto, “lo que confirma que la eficacia en el modelo de gestión y rentabilidad de su actividad aseguradora”, señalan. El patrimonio neto avanza hasta los 450 millones de euros, y su ratio de solvencia presenta un margen del 201%.

Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, ha afirmado que “estamos satisfechos de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la compañía en España y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma sólida, mejorando nuestra solvencia, apostando por el territorio e innovando en servicios de futuro”.

Por ramos, las primas de Autos aumentan un 4,2%; el ramo de Particulares crece un 3,4% y se consolida el aumento de las primas de seguros para empresas, que representaron un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. “Todo este crecimiento viene acompañado de una mejora sustantiva en la selección de los riesgos determinada por un descenso de casi 2,5 puntos porcentuales en la siniestralidad, cerrando 2017 con un 60,8%”, añade la compañía.

Respecto a los datos de Reale Vida y Pensiones, continúa su crecimiento alcista registrando un aumento en 2017 del volumen de primas de vida riesgo en un 20%, mejorando la solvencia hasta el 253,1% desde el 199,5% del ejercicio 2016, y obteniendo un resultado que ya se acerca al millón de euros de beneficio (913.800).

Reale Seguros explica que trabaja en la actualización de sus productos y creación de nuevos servicios adaptándose a las necesidades de cada cliente. De esta manera, en el ramo Auto y centrándose en la protección y cuidado del asegurado ha lanzado dos nuevos servicios. En primer lugar, Connected Life, como iniciativa gratuita para los conductores del seguro de auto que con un simple gesto al pegar códigos QR en determinadas partes de su coche, puede salvar la vida al facilitar a los servicios de emergencia su actuación en un accidente.

Además, Help Flash, un dispositivo luminoso de emergencia que permite señalizar el vehículo sin bajarte del mismo en caso de detención por avería, aumentando distancia a partir de la cual somos visibles para el resto de vehículos, especialmente de noche.

Por último y como solución pionera en el mercado de seguros personales, Instinto Familiar, que incluye garantía en enfermedades de recién nacidos, en enfermedades graves infantiles en niños de 1 a 18 años. En ambas garantías, el beneficiario recibe capital en póliza para poder ayudar a sobrellevar los cambios vitales que estas enfermedades puedan ocasionar.

Las personas, el centro de Reale Seguros 

Reale Seguros considera que las personas que componen la organización son “su principal y más poderoso activo para el éxito de su negocio” y por ello trabaja con el objetivo de apoyar y facilitar su desarrollo profesional y personal. En cuanto a estabilidad laboral, el 98% de sus 1.006 empleados son contratos indefinidos. El 87% de los empleados considera que Reale Seguros es un “excelente lugar para trabajar”. Dentro de su programa de empleo de calidad y plan de igualdad, el 60% de las incorporaciones han sido mujeres, y en su apuesta por la incorporación de jóvenes menores de 35 años ha representado un 79% en puestos de “entrada”.

La compañía ha sido reconocida como empresa Great Place to Work, ha mantenido el certificado Efr. en su máxima calificación A+, ha renovado su Distintivo de Igualdad y además, ha sido la primera empresa en obtener el Sello de horarios racionales, otorgado por  ARHOE.

La Responsabilidad Social Empresarial, parte de los objetivos estratégicos

Reale Seguros también ha presentado su Informe de Sostenibilidad, correspondiente al pasado año, donde recoge las principales actuaciones realizadas en 2017 con sus diferentes grupos de interés. Por noveno año, la aseguradora rinde cuentas antes sus grupos de interés con un documento en el que encontrarán todas las dimensiones de la RSE.  Entre las iniciativas llevadas a cabo destaca el traslado de la RSE al grupo de Agencias Reale; el Voluntariado Corporativo puesto en marcha con los empleados; y la puesta en marcha de la fundación a nivel Reale Group: Reale Foundation, que en 2018 destinará el 1% del resultado neto del grupo, una cifra que asciende a 1.475.000 euros, para actividades en Italia, España y Chile.

Reale Seguros ha continuado su política de patrocinios deportivos dentro de su objetivo de impulsar la marca en nuestro país. Se han renovado acuerdos con equipos de fútbol de primera y segunda división (Real Sociedad, Real Betis, Valencia CF y Real Zaragoza); vuelve a participar en el mundial de motociclismo con el equipo Reale Avintia Racing; y continúa siendo patrocinador oficial de la Real Federación Española de Golf. Asimismo, se han puesto en marcha iniciativas como el patrocinio de la última final de la Copa de SM El Rey de fútbol.

Por otro lado, se han llevado a cabo iniciativas como la plataforma online “Historias de Confianza”, donde cuatro embajadores de áreas tan distintas como la moda, la gastronomía, la música y el deporte, aportan consejos para el día a día de nuestros clientes. También se ha llevado a cabo una fuerte apuesta por el mundo de la gastronomía, con el patrocinio oficial de la Reale Seguros Madrid Fusión y el patrocinio de San Sebastián Gastronomika, los dos principales eventos nacionales en este ámbito.

Innovación

La compañía pondrá en marcha en 2018 Innovation Lab, que contará con una inversión de 20 millones de euros y de equipos internacionales centrados en el desarrollo de iniciativas y acuerdos para hacer posibles servicios de futuro. Entre otros, se ha firmado un acuerdo con Jaguar Land Rover España.

Las dos marcas comenzarán a trabajar de la mano en el desarrollo del modelo asegurador ligado al futuro inmediato de los vehículos eléctricos. Reale Seguros quiere conocer de la mano de uno de los principales protagonistas de este sector los próximos pasos del mercado del automóvil. La apuesta de Reale Seguros por un futuro más sostenible es decidida y por ello, a partir del mes de septiembre, contará con una flota de coches I-PACE, el nuevo modelo de Jaguar 100% eléctrico, en grandes ciudades como vehículos de sustitución para sus clientes.

Reale Group, a través de Reale Seguros, puso en marcha su proyecto de internacionalización con la entrada en el mercado chileno. Fruto de sus primeros meses de operación en 2017, Reale Chile Seguros Generales ha obtenido 14,6 millones de dólares en facturación.

Por otra parte, Reale Mutua Assicurazzioni cumple 190 años coincidiendo con el nombramiento de su nuevo presidente, Luigi Lana, que fue consejero delegado de Reale Seguros entre 2010 y 2014 y que ocupará el cargo, a su vez, de presidente del Consejo de Administración de Reale Seguros y del resto de compañías del grupo.

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