Reale Seguros quiere tener más presencia en las grandes ciudades y busca oportunidades en Europa del Este y Latinoamérica



El grupo asegurador unifica su imagen corporativa y gana 25 millones de euros en España

V. M. Z. – Seguros TV

Reale Seguros continuará con su estrategia para convertirse en la compañía de referencia de la mediación y potenciar su presencia en aquellos territorios en los que aún no cuenta con demasiada presencia. Además, el grupo asegurador busca alternativas en el Este europeo y en varios mercados latinoamericanos para continuar con su expansión internacional, según explico el consejero delegado de la compañía, Ignacio Mariscal, durante la presentación de los resultados del pasado ejercicio, de los que hace un balance en declaraciones a Seguros TV:

Reale Seguros cerró 2014 con un beneficio neto de 24,8 millones de euros y un margen de solvencia de 386,8%. Por su parte, el Patrimonio Neto alcanzó los 479,2 millones de euros, un 6,18% más que en el ejercicio anterior; y su ratio combinado descendió del 96,6% en 2013 al 93,6% en 2014.

Para Mariscal, “2014 supuso un año de buenos resultados pese a la coyuntura económica, lo que nos da más fuerza para continuar trabajando en esta línea y seguir consolidándonos como una de las compañías aseguradoras más sólidas y estables del mercado español”.

La compañía creció un 1,7% en su volumen de primas, con una facturación de 752,4 millones de euros. Un crecimiento que se ha producido en sus tres áreas de negocio Auto, Particulares y Empresas, y también en el volumen de pólizas de todas ellas, superando los 2,43 millones.

Comercios crece casi un 17%; Empresas un 6,66%; Responsabilidad Civil un 4,88%; Comunidades un 4,06%, Autos un 3,64% y Hogar un 1,75%, según explicó el consejero delegado.

En Autos, Mariscal espera que el baremo tenga un impacto de entre 4 y 6 puntos en el ratio de siniestralidad y advierte de que la prima media del ramo tendrá que subir en los próximos meses.

Este crecimiento de su volumen de negocio ha permitido a la compañía mantenerse como la sexta compañía de Autos por volumen de primas del mercado español, la décimo segunda de no vida y crecer hasta la décima posición del ranking en Multirriesgos.

Por su parte, Reale Vida creció el 35,6% en primas respecto a 2013, aunque aún no registra beneficios como consecuencia del impacto de la siniestralidad, explicó Mariscal.

En este ramo, el consejero delegado de Reale Seguros afirmó que el entorno de bajos tipos de interés obligará al sector “a cambiar la oferta de productos más que las inversiones que hacen las compañías”. Reale Seguros no se verá muy afectada “porque empezamos en el ramo hace cinco años y no tenemos grandes compromisos de rentabilidad adquiridos con nuestros clientes”.

Salida de la alianza con CAI

Reale Seguros se encuentra, además, pendiente del laudo arbitral que de por terminada la alianza que mantiene con Caja de Ahorros Inmaculada (CAI) desde hace seis años.

Expansión territorial

Entre sus objetivos para el futuro, destaca, según explicó Mariscal, “nuestra apuesta por la innovación y la calidad de la oferta global y nuestros mediadores; una estructura descentralizada que favorezca el empleo; y por adquirir más presencia territorial”.

La compañía cuenta con 54 sucursales, y en 2014 ha ampliado su red de agencias exclusivas has las 342, sus corredores activos (cerca de 3.700) y clientes (más de 1,68 millones).

Además, los buenos resultados registrados en Reale Seguros contribuyen a que la compañía siga siendo clave en la estrategia de la matriz, Reale Group (su principal accionista), que cuenta con un índice de solvencia del 454,6%.

La compañía se ha marcado como objetivo crecer en aquellas regiones españolas en las que no tiene demasiada presencia ­por ejemplo el País Vasco y reforzar su presencia en las grandes ciudades, para lo cual lanzará un plan de formación específico para sus mediadores y prepara el lanzamiento de nuevos productos de Autos el próximo otoño, muy ligados a internet- y continúa buscando países en Europa y Latinoamérica para crecer. “Ahora somos una compañía binacional y queremos ser una multinacional”, señaló el consejero delegado de Reale Seguros. Un proceso de expansión que lidera un grupo de profesionales de Italia y España.

Cambio de imagen corporativa

Reale Seguros además ha presentado la nueva imagen de la compañía, “una identidad visual única para todas las sociedades que forman parte de la misma, lo que aportará a todas ellas solidez, cohesión e internacionalidad”, explica Mariscal.

En su opinión, la renovada enseña aporta “dinamismo y diferenciación y nos ayudará a seguir aumentando la notoriedad de nuestra marca en la sociedad y a seguir mejorando la percepción de la compañía por parte de nuestros clientes y mediadores”. El nuevo logo está compuesto por el color histórico de Reale (azul), y el amarillo de Turín, un color enlazado con las raíces de la historia del Grupo Reale.

Reale Seguros también tiene entre sus prioridades fundamentales y como factor de competitividad estratégico seguir siendo una compañía socialmente responsable, además de un buen lugar para trabajar y desarrollarse profesionalmente. Todas sus actividades están reflejadas en la Memoria de Sostenibilidad 2014.

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