Reinsurance Group of America (RGA) nombra presidente a Anna Manning



Greig Woodring, actual presidente de la compañía, se jubila en 2016

El consejo de administración de Reinsurance Group of America (RGA), acaba de anunciar que Anna Manning ha sido elegida para presidir el grupo reasegurador, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de diciembre 2015, sucediendo en el cargo a Greig Woodring, actual presidente y CEO.

Woodring permanecerá en su puesto hasta su jubilación a finales de 2016. El Consejo tiene previsto nombrar a Manning en el Consejo de Administración del próximo enero de 2016.

“En nombre del Consejo de RGA re, me gustaría reconocer el liderazgo de Greig durante casi treinta años, tanto por ser un excelente gestor del negocio como por ser un visionario innovador”, señala Cliff Eason, presidente del Consejo de Administración de RGA re y añadió: “Anna es la persona adecuada para dirigir RGA re en el futuro y aprovechar las abundantes oportunidades que vemos por delante. El Consejo inició el proceso formal de sucesión hace varios años, para identificar y desarrollar posibles sucesores para el puesto. Era fundamental para el Consejo identificar a alguien con fuertes habilidades estratégicas, experiencia en todas las áreas de nuestro negocio y con la facultad de combinar la visión con las capacidades para obtener resultados. Anna ha demostrado claramente estas cualidades, así como una pasión por RGA re que nos da confianza de que continuará con el legado de RGA re”.

Manning actualmente ocupa el cargo de Senior Executive Vice President, Structured Solutions, que engloba los negocios de Global Financial Solutions y Global Acquisitions de la compañía, así como los equipos de Global Analytics e In-Force Optimization. Antes de asumir este puesto, fue durante cuatro años Executive Vice President, US Markets.

Manning se incorporó a RGA re en 2007 y poco después asumió el puesto de Executive Vice President y Chief Operating Officer de la División Internacional, siendo responsable del establecimiento de normas, procedimientos y controles para las funciones de pricing, suscripción, administración y siniestros de los negocios de RGA re fuera de Norteamérica. Manning mantendrá sus funciones en el área de Structured Solutions mientras asume sus nuevas responsabilidades como Presidente.

Antes de su incorporación a RGA re, Manning pasó 19 años en el área de consultoría actuarial de Tillinghast Towers Perrin ocupando diferentes puestos de responsabilidad, siguiendo una carrera actuarial de éxito en el mercado canadiense en Manulife Financial de 1981 a 1988. Es licenciada en Ciencias Actuariales por la Universidad de Toronto, miembro del Instituto Canadiense de Actuarios y miembro de la Sociedad de Actuarios.

Woodring se unió a la división de reaseguros de General American Life Insurance Company en 1979 como actuario, asumiendo la responsabilidad de la actividad de reaseguros de General American en 1986. La división de reaseguros de General American llevó a la formación de RGA re y a su oferta pública inicial en mayo de 1993. En este tiempo, RGA re ha crecido para convertirse en uno de los mayores líderes de reaseguro de vida del mundo, con oficinas en 27 países e ingresos de 11 mil millones de dólares para 2014.

“Ha sido extraordinariamente gratificante haber pasado la mayor parte de mis años de trabajo liderando equipos de RGA re, a través de retos y triunfos, para construir una organización global de gran éxito”, dijo Woodring. “Aunque voy a seguir como CEO a lo largo de 2016, tengo la intención de traspasar gradualmente mis responsabilidades a Anna para que dicho proceso esté totalmente completado a finales del próximo año. Anna comparte mi optimismo sobre el futuro de la industria aseguradora y estamos de acuerdo en que RGA re desempeñará un papel significativo en la identificación de importantes oportunidades y en la transición de los cambios que se vayan produciendo en este complejo sector en el que operamos”.

“Estoy enormemente agradecida por la oportunidad que he tenido de dirigir nuestra gran compañía y por la confianza depositada en mí por Cliff, Greig y el Consejo”, dijo Manning. “Es aleccionador poder seguir a un visionario tan influyente como Greig, quien llevó a RGA re a convertirse en una de las principales reaseguradoras de vida del mundo. Con los años, promovió una cultura impulsada por un firme enfoque a nuestros clientes y el deseo de ayudar a cada uno de ellos en alcanzar su éxito. Me he comprometido a continuar su legado, y con la ayuda de las personas con talento de RGA re, sé que podemos mantener y desarrollar el motor de la cultura y el crecimiento especial que él ha alcanzado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *