Reparalia adopta el nombre de su empresa matriz HomeServe

La estrategia de expansión internacional de HomeServe ha llevado a la compañía a consolidar su proyecto creando una única marca global. El proceso se inicia en España, uno de los países clave en la evolución del grupo

Reparalia, empresa especializada en la gestión integral de siniestros y reparaciones y en la comercialización de seguros y servicios de cuidado del hogar pasa a denominarse HomeServe, adoptando en España el nombre de su matriz.

El Grupo HomeServe opera actualmente en cinco países: Reino Unido, Francia, EEUU, España e Italia. Este cambio de denominación responde a su estrategia de crear una marca global con la que llevar a cabo su plan de internacionalización, que les permitirá en el año 2020 estar presente en 15 países, alcanzar los 50 millones de clientes y contar con una red de 100.000 profesionales para resolver las incidencias del hogar de cualquier cliente. El proceso de cambio comienza en España, uno de los países clave en la evolución de HomeServe en los últimos años.

El Grupo HomeServe, que hace apenas un mes compraba en España el 70% de Habitissimo, el marketplace online del sector de obras, reformas y servicios para el hogar, está realizando una fuerte apuesta e inversión estratégica en innovación y transformación digital para consolidarse como líder en la gestión de servicios de reparaciones, reformas y mantenimiento para el hogar, explica en un comunicado.

Reparalia nació en el año 2000 y fue adquirida en 2007 por HomeServe, dos años después de su llegada al mercado español.

En estos años ha conseguido posicionarse como referente en la asistencia en el hogar, convirtiéndose en el partner de confianza de grandes compañías. Con una cartera de más de millón y medio de clientes, más de 800.000 reparaciones anuales y una facturación agregada que supera los 150 millones de euros al año, es actualmente uno de los mercados de mayor evolución y peso para el Grupo HomeServe.

La compañía señala que “HomeServe continuará operando como hasta ahora, manteniendo sus dos líneas de negocio”.

Así, a línea de gestión y tramitación de siniestros para compañías aseguradoras operará bajo la marca HomeServe Asistencia y toda la red de reparadores se identificará con esta denominación.

“Nuestra estrategia de crear una marca global nos permitirá tener mayor presencia y fuerza a nivel internacional. Todas las empresas del grupo trabajamos conjuntamente, aprovechando el conocimiento y las sinergias de cada mercado para implantar las mejores prácticas empresariales. Nuestra experiencia se multiplica y nos enriquecemos de la visión y el know how de cada país en los que estamos presentes. Siempre con una clara apuesta por innovación, la digitalización y el desarrollo de productos que faciliten la vida en el hogar a nuestros clientes”, asegura H Stephen Phillips, CEO en España y miembro del comité ejecutivo de HomeServe.

Estrategia de expansión internacional

El Grupo HomeServe cuenta en la actualidad con más de 4.000 empleados en el mundo, supera los 7 millones de clientes y cotiza en la bolsa de Londres (FTSE 250).

La creación de una marca global busca poner en valor el liderazgo de la marca HomeServe en el mundo y seguir siendo la empresa líder en servicio de reparaciones y mantenimiento del hogar, que vela por el bienestar y la satisfacción de sus clientes.

La compañía ha recibido en los diferentes países en los que opera numerosos premios a la excelencia en la atención al cliente, reconocimientos a su trayectoria y estrategia empresarial, y su matriz se ha posicionado en varias ocasiones como mejor empresa para trabajar del sector servicios.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *