Repartidor: necesitas un seguro profesional, y lo sabes



Repartidor: necesitas un seguro profesional. Y lo sabes.

Los servicios de delivery o de reparto a domicilio se han convertido en uno de los pilares de la economía bajo demanda. Desplazándose en bicicletas o motos, los repartidores permiten a los usuarios de este servicio disfrutar de menús de restaurantes en sus propios domicilios.

Desde Zego —empresa especializada en seguros flexibles para la economía bajo demanda— explican los 3 motivos por los que un repartidor debe tener un seguro profesional:

Con la seguridad no se juega

Lluvia, tráfico, averías en el vehículo de trabajo… los profesionales de los servicios delivery se ven cada día sujetos a cientos de variables por el mero hecho de trabajar en la carretera. Más del 65% de los profesionales del reparto en moto a domicilio trabajan a jornada completa o superan las 30 horas semanales, según un estudio de mercado de Zego.  Un tiempo que el profesional debería estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil profesional que garantice coberturas en caso de accidente.

Puedes permitírtelo

Varios son los repartidores que eluden la cobertura del seguro profesional disuadidos por los altos precios que ofrece el mercado tradicional del seguro en España. Mientras se consolidan nuevos modelos como el delivery en la economía, la inflexibilidad prevalece en la mayoría de los catálogos de seguros disponibles, complicando a los profesionales la posibilidad de ofrecer sus servicios, ya que los seguros de responsabilidad civil a menudo sobrepasan las posibilidades económicas de estos trabajadores.

Afortunadamente, la flexibilidad comienza poco a poco a tener presencia en el catálogo de pólizas, ya que existen nuevos productos. Es el caso del seguro Moto30 de Zego, que está específicamente pensado para aquellos repartidores en moto que superan las 30 horas semanales de actividad y que consiste en una cuota fija mensual desde 30 euros que cubre la responsabilidad civil por el uso tanto particular como profesional del ciclomotor.

Sobre este seguro, Gerardo Redondo, Country Manager de Zego España, destaca: “Con nuestro nuevo seguro Moto30, nos amoldamos a las necesidades de la mayoría de repartidores en moto, ofreciéndoles la tranquilidad de contar con una cobertura de responsabilidad civil para todos los posibles usos del vehículo, a un precio asumible y compatible con su proveedor de servicios. Otra modalidad que ofrecemos es la póliza MotoFlex, pensada para quienes reparten durante menos de 25 horas semanales y que flexibiliza el seguro por uso profesional al máximo, cobrando por minuto”.

Evitar la situación de infraseguro

La normativa vigente en España establece que todo propietario de un vehículo de motor debe tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil. Sin embargo, a la hora de contratar, es recomendable que trabajadores y empresas declaren expresamente actividad comercial. Si no lo hacen, incurrirán en una situación de infraseguro (no frente a terceros sino ante el riesgo de que puedan repercutir los costes del siniestro contra él) y las aseguradoras tienen el derecho, en caso de accidente, de ejercer una acción de repetición contra el conductor autónomo, con el riesgo evidente que conlleva. Bajo este supuesto, los conductores de vehículos están corriendo un riesgo. Para evitar esta situación, desde Zego recomiendan que todo repartidor en moto o en bicicleta contrate un seguro. Como solución ideal, un modelo flexible en el que trabajadores y empresas estén aseguradas con seguros profesionales evitando el riesgo de caer en el infraseguro, pero que solo paguen más cuando estén usando el vehículo.

2 comentarios en “Repartidor: necesitas un seguro profesional, y lo sabes

  1. Buenas, era para una consulta ya que ando un poco perdido en este tema, mira el otro día tuve un accidente laboral mientras conducia una moto de reparto, la movida es la siguiente el conductor se fue a la fuga y esta siendo dificil encontrarlo pero lo más gordo es que mi empresa tenia un seguro particular no uno de repartidor en la moto, aún no he dado parte del accidente por que no se si lo hago si me cubrirá o me dejará tirado, ¿Que opinas? Puedes ayudarme?
    GRacias

    • Buenos días, Juan, mucha sgracias por tu comentario.
      Nosotros somos un medio de comunicación, lo mejor es que te pongas en contacto con un mediador de seguros que te pueda asesorar.
      Un saludo.
      El equipo de Seguros Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *