Ribé Salat analizará el impacto de la reforma de la cotización de los complementos extrasalariales en una jornada



La reforma de la cotización aprobada por el Gobierno a finales de diciembre ha supuesto el aumento de la cotización a la Seguridad Social que afectan a las políticas de recursos humanos y de previsión social de las empresas. Se calcula que cada empresa tendrá que pagar un mínimo del 30% más a la Seguridad Social por aquellos conceptos que ahora pasan a cotizar, lo que supondrá un gasto de 900 millones de euros para el tejido empresarial español.

Los empresarios habían utilizado durante los últimos años los beneficios sociales como alternativa a la imposibilidad de revisar sueldos o después de hacer los ajustes. Ahora los departamentos de RRHH tendrán que cambiar su estrategia y buscar otras vías para afrontar el incremento de gasto que la nueva medida ha impuesto a complementos salariales como los tickets restaurante, los tickets de transporte, seguros médicos o ayudas para la guardería.

Ribé Salat ha recibido durante los meses de enero y febrero un alud de peticiones de información por parte de empresas que tienen dudas sobre las novedades en la cotización. Por esta razón, la correduría, junto a la Asociación de Directores de Recursos Humanos (AEDIPE), celebrará una jornada informativa el próximo 26 de febrero en el idEC Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Con el título “Nuevos gastos, nuevos retos. La previsión social después de la Reforma de Cotización del RD 16/2013”, Ribé Salat explicará los retos y alternativas que supone la nueva cotización. La sesión informativa empezará con la bienvenida por parte del vicepresidente de AEDIPE Catalunya y director de RRHH de Condis, Esteban Ciria. Posteriormente habrá una conferencia sobre “La previsión social en la reforma de la cotización a la Seguridad Social” a cargo del inspector de trabajo y profesor universitario Antonio Benavides. Finalmente, el director de RRHH de GAES, Manuel Giménez, explicará cuáles son los “Nuevos retos para la previsión social en la empresa”. La Jornada acabará con un debate entre todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *