Ribé Salat reasegura cinco parques eólicos offshore de Reino Unido, Dinamarca y Suecia

El bróker ha intermediado el reaseguro de 5 parques por un valor de 1.100 millones de euros.

Ribé Salat, uno de los principales brókers de seguros y reaseguros de España, ha reasegurado cinco parques eólicos offshore en Reino Unido, Dinamarca y Suecia, por un valor superior a los 1.100 millones de euros. Estos proyectos, cuyos aerogeneradores están ubicados en el mar a varios kilómetros de la costa, tienen una capacidad instalada de 500 MW, suficiente para suministrar electricidad a 350.000 hogares de Europa.

Esta operación ha sido llevada a cabo por Ribé Salat  en el mercado reasegurador de Londres. La compañía ha reasegurado la póliza de explotación que el propietario de estos parques eólicos tiene contratada con varias compañías aseguradoras.

La consejera delegada de Ribé Salat Broker, Mónica Ribé, ha explicado que “con esta operación afianzamos todavía más nuestra posición de liderazgo en el sector energético, un ámbito que cuenta con una gran capacidad aseguradora y reaseguradora, concentrada en pocas compañías muy especializadas. Gracias a nuestra experiencia en este sector, hemos podido ofrecer una solución a medida de las necesidades de reaseguro de nuestros clientes”.

El reaseguro permite a las entidades aseguradoras asumir riesgos muy elevados porque las entidades reaseguradoras asumen parcialmente o en su totalidad el coste de un posible siniestro. En el caso de estos parques eólicos, el reaseguro cubre un porcentaje preestablecido de la participación de las aseguradoras.

Con el reaseguro de estos cinco parques eólicos, Ribé Salat mantiene su apuesta por la especialización y la internacionalización de sus servicios, según explica en un comunicado.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *