Ricardo Ten y Alfonso Cabello #SeSalen en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en pista de Apeldoorn



Ricardo Ten
Ricardo Ten.

Los integrantes de #SeSalen -el proyecto de Liberty Seguros de apoyo al deporte paralímpicoRicardo Ten y Alfonso Cabello, han triunfado en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en pista que ha tenido lugar entre el 14 y 17 de marzo en la ciudad de Apeldoorn en los Países Bajos.

Así, en la competición Ten sumó tres medallas, -dos oros y un bronce-, al imponerse en el scratch en la penúltima jornada del Mundial de Ciclismo Paralímpico en pista.

 “Estoy sin palabras, ha sido una prueba muy técnica y que precisa que mucha táctica. Por suerte ha salido todo muy bien, por muy poco, y hay que felicitar a todo el equipo de profesionales que ha hecho un trabajo increíble en un campeonato de ensueño y para enmarcar, gracias por estos momentos que son todo un regalo”, dijo Ricardo Ten después de alcanzar su victoria.

Alfonso Cabello

Alfonso Cabello, por su parte, tampoco defraudó, así en su condición de favorito y tras una potente arrancada, voló a más de 55 km/h de media para detener el crono en un muy buen tiempo y conquistar su quinto arcoíris en esta especialidad, explica la compañía en un comunicado.

“He conseguido mi mejor marca al nivel del mar mejorando por poco la que obtuve en Río 2016. Estoy muy contento y feliz de que el trabajo haya dado sus frutos. Hay mucho trabajo detrás de estos cinco mundiales en la prueba del kilómetro”, comentó Cabello tras colgarse el oro. 

Seis medallas para la selección española

Con ésta serían seis las medallas para la selección española que dirige Félix García Casas, -tres de oro, dos de plata y una de bronce-, en un campeonato que se despide con grandes éxitos para el equipo.

Proyecto #SeSalen: apoyo al deporte paralímpico

Desde 2015, Liberty Seguros cuenta con el proyecto #SeSalen, una iniciativa que ha acercado la realidad de los deportistas paralímpicos a la sociedad, logrando formar el mayor club de fans del deporte paralímpico español.

El proyecto lo integran ocho atletas: Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco, y ahora ciclismo), Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas); Ricardo Ten (natación y ahora ciclismo); Jon Santacana y Miguel Galindo (esquí); y Astrid Fina (snowboard).

Dentro de este mismo proyecto, el año pasado se lanzó #PARAEMOJIS, que propone incluir al listado de emoticonos, 28 emojis con los deportistas de las distintas disciplinas paralímpicas, rompiendo así el límite del lenguaje y llevándolo a un plano más universal si cabe y en el que en su diversidad también comprenda al deporte paralímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *