Rodrigo Fernández-Avelló, nuevo Director General del Negocio de Vida y Pensiones de Santalucía



Liderará el negocio de Vida y Pensiones del Grupo asegurador que ocupa el 5ª puesto en el ranking de Vida

Santalucía Santalucía  ha incorporado a Rodrigo Fernández-Avelló como nuevo director general del Negocio de Vida y Pensiones. Formará parte del Comité Ejecutivo y será responsable de liderar el negocio de Vida y Pensiones del grupo asegurador, así como sus participaciones en Santalucía Vida y Pensiones, Santalucía Servicios Compartidos, Unicorp Vida y Caja España Vida, explica la compañía en un comunicado.

Entre los retos que afronta Fernández-Avelló se encuentran el de “reforzar la posición de liderazgo de Santalucía en el negocio de Vida, uno de los ramos con mayor proyección de desarrollo, así como potenciar las redes de mediación del Grupo y los acuerdos de bancaseguros como pilares básicos en el desarrollo del negocio”. A cierre del primer trimestre de este año, el Grupo asegurador ocupa el 5º lugar en Vida por volumen de primas en seguro directo.

Fernández-Avelló es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, MBA por la escuela de Negocios ESDEN y tiene formación en Marketing Estratégico por ESADE. Cuenta además con formación en el sector asegurador, incluyendo un Programa de Alta Dirección de Empresas de Seguros de INESE y un Máster en Dirección Técnica de Seguros de INESE.

Gran parte de su amplia trayectoria ha estado ligada al sector asegurador ocupando posiciones de dirección general en la Agencia Central y Munat, ambas del Grupo Pelayo. Desde 2001 asumió diferentes responsabilidades en Cajastur Mediación y Seguros Cajastur. Además ha desempeñado diferentes puestos como Administrador de Liberbank Mediación y de Banco Castilla-La Mancha Mediación. También ha sido el Director de Bancaseguros de Liberbank para finalizar ejerciendo el cargo de Director, Consejero Delegado y Presidente de Liberbank Vida y Pensiones, así como Vicepresidente de CCM Vida y Pensiones. A nivel institucional cabe destacar que, entre 2006 y 2018, ha ocupado la presidencia de AMAEF (Asociación de la Mediación Aseguradora por Entidades Financieras).

Un comentario en «Rodrigo Fernández-Avelló, nuevo Director General del Negocio de Vida y Pensiones de Santalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *