Ronda de reuniones del Consejo Andaluz



Consejo andaluz

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros, Genaro Sánchez Capilla, y sus vicepresidentes Elena Romero Aliaga y Juan Antonio Márquez Ramón mantuvieron distintas reuniones en Sevilla.

La primera tuvo lugar con los representantes de la Agrupación de Directivos de Entidades de Seguros de Sevilla (ADESS), José Joaquín Suárez, presidente de la agrupación y José María López, miembro de la misma, en la que se consensuó el interés mutuo de establecer líneas de colaboración conjuntas a nivel sectorial, encaminadas destacar la importancia de la mediación en el territorio andaluz y la difusión de la cultura aseguradora a la sociedad andaluza.

La segunda se celebró en la Secretaría General de Finanzas y Sostenibilidad de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Además de los representantes del colegio, asistió también el letrado Francisco Javier Santamaría Garrido y, por parte de la secretaría general, su secretaria Inés María Bardón Rafael y el subdirector de Política Financiera, Francisco Torres Ruiz.

En ella se presentó parte de la nueva Junta de Gobierno del Consejo Andaluz ante la administración autonómica. Se trataron temas como el apoyo institucional al Consejo Andaluz y los Colegios Provinciales de Mediadores de Seguros, la D.E.C., la ordenación del mercado e intrusismo, inspección, el registro administrativo de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la tramitación de autorizaciones administrativas para el desempeño de la actividad del corredor/correduría de seguros. Ambas partes pusieron de manifiesto su predisposición para dialogar y colaborar en todos aquellos asuntos que correspondan a las competencias que la Junta de Andalucía tiene transferidas actualmente en materia de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *