Yo soy RSC: los empleados más solidarios de Allianz

Yo soy RSC

Allianz reúne en la 1ª edición de los Premios “Yo soy RSC” a los empleados que con su apoyo y participación han contribuido a impulsar el programa de responsabilidad social de la compañía.

El evento contó con la presencia de varias de las organizaciones con las que la aseguradora ha colaborado a lo largo del pasado año —Aldeas Infantiles SOS, Acción contra el Hambre, Espigoladors o Fundación Bocalán—, que mostraron a los asistentes los proyectos e iniciativas convertidos en realidad gracias al apoyo del equipo de Allianz. Durante el encuentro se entregaron, además, diferentes reconocimientos a los empleados más comprometidos con las causas solidarias respaldadas por la compañía.

“Me satisface ver la implicación y entrega del equipo Allianz, que nos hace sentir todavía más orgullosos de trabajar en esta compañía”, señaló José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros, durante el discurso inaugural del evento.

Allianz colaboró en 2017 con más de 100 organizaciones benéficas. Sus aportaciones las de sus empleados beneficiaron directamente a más de 20000 personas. Entre las acciones con mayor respaldo entre los colaboradores se encuentran las dos carreras Allianz Night Run a favor de Aldeas Infantiles, que contaron con la presencia de Alex y Marc Márquez; y la recogida anual de juguetes, en la que se consiguieron más de 7000 juguetes nuevos.

Allianz dedicó un reconocimiento especial a aquellos colaboradores cuya implicación supuso un modelo y aliciente para el equipo. Entre ellos, los líderes de “Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias” que consiguieron reunir a más de 300 personas en un “mannequin challenge” para ayudar a personas con autismo; los que recorrieron diez kilómetros diarios durante un mes para ayudar a la población de Mali, uno de los países más pobres del mundo; o quienes recogieron más de 300 kilos de material escolar para un hogar de niños abandonados en Ecuador.

Allianz Seguros, compromiso con la sociedad

La entidad considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad. Ejemplo de ello son las colaboraciones a largo plazo con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia y con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer. Además, Allianz Seguros impulsa distintas actividades solidarias bajo el paraguas de Laps for Life 93, el proyecto conjunto de la compañía con Marc Márquez.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *