Ruiz Re elabora una guía para elegir seguro de salud



¿Estás pensando en contratar un seguro de salud? Si te has lanzado a la búsqueda del seguro de salud que mejor se adapte a tus circunstancias, ya te habrás dado cuenta de que las posibilidades son infinitas. Ruiz Re ha elaborado una guía para elegir el mejor seguro de salud. “Como corredores de seguros, trabajamos con las mejores compañías de seguros en materia de salud, y conocemos cuales son las ventajas que unas y otras ofrecen y de las que te puedes beneficiar. Por ello queremos ponértelo fácil y hemos creado esta Guía para encontrar el seguro de salud que más te conviene”, explica la correduría.

El seguro de salud más económico

Si buscas un seguro de salud que te evite las largas esperas que pueden producirse en la seguridad social y te permita acudir al especialista cuando lo decidas, Ruiz Re recomienda Aegon.

Aegon ofrece las coberturas estrella de los seguros de salud, como son: Medicina general, medicina de urgencias, traslados hospitalarios, cirugías, segunda opinión médica, fisioterapia, rehabilitación y asistencia en viaje, entre otros. Aegon ofrece todas estas coberturas, sin copagos, por el precio más bajo del mercado. El precio depende de la edad y circunstancias del tomador, pero puedes tener tu seguro de salud con Aegon sin copagos desde 40 euros al mes, explica la correduría.

Aegon, además de tener un precio muy competitivo, ofrece algunas coberturas adicionales que otras compañías no tienen, pero que son muy interesantes, como reconocimiento médico del carné de conducir, reproducción asistida, seguro dental con una limpieza y una extracción al año y trasplantes de la mayoría de órganos.

Las carencias son un aspecto a tener muy presente si contratamos un seguro de salud, ya que es posible que los tratamiento que pensamos agilizar con el seguro de salud no puedan realizarse por los periodos de carencia. Aegon cuenta con la ventaja de no tener carencias para aquellas intervenciones ambulatorias, es decir, que no necesitan de hospitalización, algo que pocas compañías ofrecen.

Aegon sí cuenta con carencias de distinta duración para coberturas de embarazo, intervenciones hospitalarias, pruebas especializadas, fisioterapia y tratamientos oncológicos. Destacamos que cuenta con un gran periodo de carencia para coberturas relacionadas con la fertilidad, esto es debido a la que la reproducción asistida está incluida en la póliza, pero para disfrutarla debes esperar al menos 48 meses. Por ello si estás pensando en quedarte embarazada pronto, quizás el mejor seguro de salud para ti no sea el de Aegon.

El mejor seguro de salud para el embarazo

Asisa ofrece coberturas estupendas para el embarazo así como unos periodos de carencia muy razonables, explica Ruiz Re. Si estás pensando en quedarte embarazada pronto, seguro que habrás valorado la opción de contratar una póliza de salud. El embarazo es un periodo de la vida en el que hacemos mayor uso de los servicios de salud. Además, en la actualidad existen técnicas y servicios sanitarios para el embarazo que no están incluidos en la seguridad social pero que son muy interesantes para los futuros padres.

El seguro Activa de Asisa, ofrece coberturas relacionadas tanto con la fertilidad como con el embarazo.Si estás buscando aumentar la familia es importante saber que si necesitas ayuda para lograrlo podrás contar con esa cobertura, y Asisa la ofrece todas las coberturas de fertilidad y embarazo con unas carencias que varían entre los 6 y los 8 meses.

Además de las coberturas relacionadas con el embarazo, cuando con todas las coberturas médicas que ofrecen las principales compañías, destacando el láser para hemorroides, además de consultas con el dentista y una limpieza bucal al año. Todo ello por un precio que, sin copagos, parte de unos 55 euros al mes.

El seguro de salud de Asisa tiene carencias que oscilan entre los 6 y los 8 meses en coberturas como: embarazo, intervenciones hospitalarias o ambulatorias, pruebas de diagnóstico, rehabilitación, tratamientos oncológicos, entre otras.

El mejor seguro de salud para toda la familia

El mejor seguro de salud para familias es el de Sanitas Más Salud. Pues además de contar con coberturas muy interesantes para los niños, ofrece descuento por incluir a la familia en la póliza, señala la correduría.

Lo niños no hacen el mismo uso de los servicios de salud que los adultos, por ello es importante conocer las coberturas de los seguros para buscar aquellas que se adapten a las necesidades de lo niños. Otro factor de gran interés es la flexibilidad horaria, cuando hay que llevarlos al médico, si existe la posibilidad de que no pierdan colegio mejor que mejor.

El seguro de salud de Sanitas incluye todas las coberturas habituales, pero además cuenta con algunas muy interesantes como por ejemplo el dentista, un servicio muy necesario para los niños. Con Sanitas tienes 30 servicios gratis en el dentista para los adultos o para los niños, y el resto con un 21% de descuento. Además ante cualquier duda puedes usar su servicio 24 horas de asistencia telefónica.

El seguro Más Salud de Sanitas puede disfrutarse sin copagos desde 62 euros al mes, aunque a partir de cuatro asegurados en la póliza se disfruta de un 10% de descuento en el precio total de la misma, por lo que el seguro de salud de toda la familia nos puede salir finalmente por una cantidad muy razonable.

El seguro de salud de Sanitas cuenta con servicios sin ningún tipo de carencia, como la preparación al parto, fisioterapia y rehabilitación, estudios de fertilidad o trasplantes. Y con carencias cortas en intervenciones quirúrgicas ambulatorias. El resto de carencias se enmarcan dentro de lo habitual en todas las compañías.

El mejor seguro de salud con reembolso

Una buena opción para tu seguro de salud es la modalidad de reembolso. Esta modalidad permite que acudamos al profesional o centro médico que queramos, sin necesidad de que esté en el cuadro médico de nuestro seguro. Una libertad que muchos usuarios valoran de forma muy positiva. Con este seguro, los gastos médicos se nos reembolsan cuando el profesional no está en el cuadro médico de la compañía. Si quieres decidir el médico y hospital al que quieres acudir, en cualquier parte del mundo, su seguro de salud es el Óptima Plus de Axa.

Según expica Ruiz Re, el seguro de salud Óptima Plus de Axa permite la elección del profesional y el centro médico en todas sus coberturas, que no son pocas, porque incluye: medicina general, urgencias hospitalarias, ambulatorias y a domicilio, especialidades médicas, diagnósticas y quirúrgicas, hospitalizaciones, partos, fisioterapia y mucho más. El precio de este seguro, sin ningún tipo de copago y con reembolso del 90% de los gastos en caso de no acogerse al cuadro médico parte de unos 66 euros al mes.

Este seguro Óptima es un seguro de salud tipo premium ya que incluye algunas coberturas que no suelen verse en los seguros de salud básicos, como son: Estudios genéticos, ecografía tridimensional, tratamientos de varices, mastectomía preventiva, diagnósticos precoces de cánceres, sorderas y cegueras, prótesis, reproducción asistida, y mucho más.

Este seguro tiene carencias que van desde los 6 a los 60 meses: 6 meses de carencia para hospitalización, intervención y pruebas diagnósticas. 8 meses para ligadura de trompas, asistencia al parto, conservación de células del cordón umbilical y coberturas relacionadas con el embarazo. 24 meses para reproducción asistida y fisioterapia por accidente cerebrovascular, y 60 meses para cirugías contra la obesidad.

“Estas recomendaciones son solo un ejemplo de lo que podemos hacer por nuestros clientes. En Ruiz Re contamos con las mejores ofertas en seguros de salud de estas y otras compañías como Mapfre, Fiatc y Dkv, entre otras. Nuestros mediadores te asesorarán para encontrar tu seguro de salud y ofrecerán información actualizada de las ofertas a las que puedes acogerte. Apuesta por una correduría que defienda tus intereses, más si se trata de tu salud”, concluye la correduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *