¿Sabes cuánto cobrarás de pensión? Descúbrelo con el simulador de Seguros RGA



Seguros RGA, aseguradora del Grupo Caja Rural, se adelanta a la próxima reforma en materia de información por parte de la Seguridad Social, con la que se pretende que los ciudadanos puedan conocer la información personalizada sobre la cuantía estimada de su pensión pública con el lanzamiento de un simulador para conocer el importe de la pensión pública de jubilación.

Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva, disponible en www.segurosrga.es, que permite conocer la pensión estimada. El simulador de jubilación esperada ofrece una información actualizada, que además tiene en cuenta el nuevo índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad, conceptos que hacen que este nuevo aplicativo arroje datos realmente fiables sobre el cálculo de las pensiones.

El simulador de jubilación esperada se presenta es dos versiones: la básica, sencilla y accesible para todo el que quiera; y la versión avanzada, especialmente creada para los clientes de previsión de Seguros RGA, que recoge los datos que constan en el sistema para ofrecer unos resultados mucho más ajustados a la realidad específica de cada persona.

La herramienta permite realizar una estimación de la pensión pública en el momento de la jubilación, calcular cuánto se debería aportar a productos de previsión para complementar dicha pensión, conocer el ahorro fiscal que generan las aportaciones a estos productos y proponer los productos de previsión que mejor se adapten al perfil de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *