Salud, diversos y hogar tiran del negocio asegurador en el tercer trimestre del año



El sector factura 48.210 millones hasta septiembre

Los ingresos por primas de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado mes de septiembre ascendieron a 48.210 millones de euros, un 1,69% más que un año atrás. De este importe, 26.563 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 21.647 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (Icea).

La facturación del ramo de no vida crece un 3,99% en términos interanuales en los primeros nueve meses del año. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, en especial el seguro de salud y las líneas denominadas “resto no vida”. La partida de seguros de salud repuntó un 5,71%, hasta los 6.419 millones. Mientras, la línea de negocio calificada como “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– creció un 4,88%, hasta los 6.402 millones.

Las pólizas de multirriesgos y del ramo de automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de multirriesgos aumentaron su facturación en un 3,60%, hasta los 5.370 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias. Automóviles incrementó por su parte sus ingresos en otro 2,30%, hasta los 8.373 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *