Salud y Hogar tiran del negocio asegurador en el primer trimestre del año



Las primas de no vida suben un 2,88% interanual y el ahorro gestionado por el negocio de vida aumenta un 3,80% y roza los 192.000 millones de euros

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado mes de marzo ascendieron a 17.826 millones de euros, un 1,10% más que un año antes. De este importe, 9.906 millones de euros correspondieron al ramo de no vida, que crece un 2,88%, y los 7.920 millones restantes al de vida, que decrece un 1,04%, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (Icea).

La facturación del ramo de no vida aumentaba al acabar el primer trimestre un 2,88% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta “en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y multirriesgos”, según explica Unespa en un comunicado.

La partida de seguros de salud repuntó un 3,67%, hasta los 2.313 millones. Mientras, la línea de negocio multirriesgos creció un 3,55%, hasta los 1.980 millones de euros. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

Autos sigue creciendo

Las pólizas de automóviles y del ramo denominado “resto no vida” tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de automóviles aumentaron su facturación en un 1,93%, hasta los 2.975 millones, y siguen siendo los que más ingresos reportan de todo el bloque de no vida. La categoría “resto no vida” incrementó por su parte sus ingresos en otro 2,78%, hasta los 2.637 millones. 

El ahorro gestionado mediante seguros de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 191.929 millones de euros a cierre de marzo. Este importe supone un incremento interanual del 3,80%, de acuerdo con las estimaciones de Icea.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *