Sanitas adquiere las cinco residencias del grupo Valdeluz en Madrid

Sanitas Mayores cuenta con 2.400 plazas distribuidas en 19 centros

Sanitas Mayores, la unidad de Sanitas dedicada al cuidado de las personas mayores, amplía su red residencial con la compra de Valdeluz, perteneciente al grupo Arpada, sociedad gestora de cinco residencias en la Comunidad de Madrid.

Con este acuerdo, se convierte en el primer operador en la región por número de camas, con más de 2.400 plazas distribuidas en 19 residencias. Además, la compañía cuenta con dos centros de día en la ciudad de Madrid.

Las cinco residencias cuentan con un total de 840 camas y dan empleo a 450 trabajadores, que continuarán cuidando de los mayores en una apuesta por la estabilidad de la plantilla.

Estos centros dan servicio al barrio de Carabanchel, así como a diversos municipios de la región como Alcorcón, Torrelodones, El Escorial y Colmenar Viejo.

En línea con el modelo de gestión de la compañía, “la especialización en el cuidado de las personas con demencia y el fomento de un envejecimiento saludable y feliz serán dos ejes fundamentales en la atención a mayores”.

La empresa resalta también que “se acometerán las reformas necesarias para adaptar los nuevos centros a las exigencias de sostenibilidad y eficiencia energética de Sanitas. El cambio de propietarios no afectará en nada a la rutina de los residentes ni a la de los empleados del centro”.

Las instalaciones están dotadas de un completo equipamiento asistencial, con la integración de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva. Los residentes disponen de salas de pintura y actividades, gimnasio y servicios de peluquería o podología.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “esta nueva adquisición se alinea con los planes de evolución de la compañía, orientados a ofrecer más y mejores cuidados a las personas mayores, y nos sitúa líderes en oferta de camas residenciales en la Comunidad de Madrid”.

Para Crosas, el sector residencial se encuentra ante el reto de “ser capaces de ofrecer a cada persona y cada familia la ayuda que necesita, para lo que estamos trabajando en el desarrollo de una propuesta muy completa de servicios. Continuaremos nuestra actividad de atención residencial, en la que confiamos en seguir creciendo en los próximos años”.

Los familiares de los residentes de estos cinco centros contarán también con la nueva solución de comunicación digital a través de dispositivos móviles de Sanitas Mayores.

Según los datos de un estudio de la compañía sobre la comunicación entre residentes, familiares y centros, nueve de cada diez cuidadores reclaman una información más fluida y bidireccional con las residencias y sus profesionales. De esa manera se contrarrestan las posibles emociones negativas de ingresar al familiar.

A través de esta app, los familiares pueden conocer toda la información relativa al cuidado y la salud de su familiar, con acceso a información sobre la alimentación, la medicación o la participación en las actividades de ocio de su mayor.

Esta solución se enmarca dentro del proceso de digitalización de la compañía, así como en la apuesta de Sanitas Mayores “por hacer que los familiares formen parte del cuidado también en el centro residencial, con actividades conjuntas con residentes o charlas con los profesionales de los centros”.

Tras la “buena acogida” de la experiencia piloto, Sanitas Mayores ya cuenta con la aplicación activa en todos sus centros de Madrid. Su implantación se extenderá de manera progresiva durante el primer trimestre de 2017 a todos los espacios de la compañía.

Estos cinco centros se incorporarán al sistema de gestión de Sanitas Mayores y a los diferentes programas de cuidados, entre los que destaca la eliminación de las sujeciones físicas.

Gracias a la implantación de este programa, la unidad de Sanitas ha conseguido reducir su uso hasta un 0,9% frente al 12,8% de la media del sector. En la mayoría de los casos el mantenimiento de estas sujeciones se debe a decisiones de los familiares, y se trabaja con el objetivo de eliminarlas.

Junto con la aplicación del programa, destaca la revisión y adecuada prescripción de psicofármacos, un elemento esencial para la reducción de las sujeciones farmacológicas.

Desde el primer momento, los cinco centros residenciales se incorporan al modelo de gestión de Sanitas Mayores, “caracterizado por una atención especializada y personalizada, basada en el conocimiento de las circunstancias individuales de cada residente”.

El centro ofrece cuidados especializados para personas con alzhéimer u otras demencias, con el aval que supone la experiencia con más de 3.000 personas con esta dolencia que atiende Sanitas Mayores en España.

El fomento de un envejecimiento saludable y feliz será otro de los ejes asistenciales. En este punto, destaca el amplio programa de actividades tanto terapéuticas como de ocio, diseñadas por los especialistas.

En total, la residencia cuenta con un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

La red de Sanitas Mayores asciende a 45 residencias y tres centros de día, con un total de 6.031 plazas y un equipo de más de 3.600 profesionales. Su última adquisición refuerza el posicionamiento de Bupa, empresa matriz de Sanitas, uno de los mayores operadores del mundo en el cuidado de personas mayores. Esta multinacional tiene presencia en cinco países (Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Polonia y España), cuida a más de 33.100 ancianos y tiene más de 86.000 empleados en el mundo.

Tagged , , , , , , , , ,

One thought on “Sanitas adquiere las cinco residencias del grupo Valdeluz en Madrid

  1. Sanitas Mayores es la empresa que más plazas de residencia para mayores ofrece en la ciudad de Barcelona. Con esta operación puede subir mucho en su posición del ránking en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *