Sanitas adquiere Néctar Seguros a HNA



Sanitas

Sanitas ha llegado a un acuerdo con la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos (HNA) para comprar Néctar Seguros de Salud, la compañía de seguros de salud de HNA. La operación está sujeta a aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Según explica la compañía en un comunicado, la operación incluye la adquisición de una cartera de 34.000 asegurados y la incorporación de los empleados de Néctar, “que se encargarán de garantizar que los asegurados continuarán teniendo acceso a los servicios que tenían contratados hasta la fecha y ofrecerán los servicios de atención al cliente”.

Este acuerdo supone una muestra más de la apuesta de Sanitas por el ramo de salud donde ocupa la segunda posición con una cuota de mercado del 17,6%. Durante el 2017, la compañía incrementó un 5,1% su volumen de primas, por encima del mercado (4%), gracias en buena parte a sus acuerdos estratégicos de distribución, y la mejora de la experiencia del cliente a través de soluciones digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *