Sanitas lanza la Unidad del Varón para ofrecer soluciones integrales a los problemas de salud sexual masculina

Sanitas Nuevos Servicios, la unidad especializada en servicios complementarios a la póliza de salud del Grupo Sanitas ha puesto en marcha en Madrid y Barcelona la Unidad del Varón, un conjunto de soluciones médicas a trastornos de la salud sexual masculina que permite dar respuesta al alto porcentaje de hombres afectados por diversas alteraciones en su vida sexual.

Según explica la compañía que dirige Iñaki Ereño, la Unidad del Varón está ubicada en una primera fase en el Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid y en el Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona y cuenta con la dirección del Dr. Ignacio Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital Sanitas La Zarzuela y la Dra. Ana Puigvert, jefa del Servicio de Urología del Hospital Sanitas CIMA.

A través de las unidades específicas que Sanitas dispone en estos hospitales, este nuevo servicio adopta un enfoque médico e integral para abordar este tipo de dolencias. “Los servicios abarcan desde la fase inicial de diagnóstico a pruebas especializadas, evaluación y apoyo psicológico hasta el tratamiento y posterior seguimiento”, explica el Dr. Ignacio Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital Sanitas La Zarzuela y responsable de la Unidad del Varón en Madrid.

La disfunción eréctil afecta a un 12% de españoles

La disfunción eréctil y la eyaculación precoz son los trastornos sexuales masculinos más frecuentes. Según los datos del Edem, el estudio epidemiológico sobre disfunción en nuestro país, un 12% de hombres las padecen. Este porcentaje aumenta hasta el 16% en la década de los 50 y hasta el 32% en la de los 60. “También la eyaculación precoz es un problema común, pero es más frecuente en hombres jóvenes”, especifica la Dra. Puigvert, responsable de la Unidad del Varón en Barcelona.

En el caso de la disfunción eréctil, el nuevo servicio de Sanitas realiza una valoración  personalizada al paciente que incluye consulta psicológica, analítica completa, además de la realización de un test de inyección intracavernosa y una ecografía Doppler del pene para comprobar el correcto flujo sanguíneo del paciente. Las opciones terapéuticas son variables desde el apoyo psicológico, tratamiento farmacológico o quirúrgico en última instancia.

“Igualmente, para abordar la eyaculación precoz, analizamos cada caso en profundidad para determinar la opción más conveniente con el objetivo de controlar la eyaculación y lograr una experiencia sexual satisfactoria”, apunta el Dr. Moncada, quien recuerda que el tratamiento farmacológico, la terapia psicológica o la combinación de ambos son los tratamientos más eficaces en la actualidad.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.