Santalucía baraja alianzas para entrar en Perú, Brasil o Chile



La compañía ganó 114 millones de euros en 2013, un 4% menos

Santalucía está decidida a explorar nuevos mercados. En concreto, el Latinoamericano, según señaló ayer Jesús Priego, director general de la compañía, durante la presentación de las cuentas del grupo asegurador.

Priego señaló que han recibido muchas ofertas para llevar su modelo de negocio y su experiencia en el desarrollo del seguro de Decesos en la región, en la que ya tienen experiencia en Argentina.

El director general de Santalucía afirmó que la compañía cuenta con la suficiente fortaleza financiera como para iniciar esta aventura en solitario, pero reconoció que,en función de la operación elegida, podrían optar por ir de la mano de un socio local.

El Grupo Santalucía formado por la aseguradora, Ballesol, SOS Seguros y Reaseguros, Albia, IRIS Assistance, Accept@ y PC Amigo, obtuvieron unos ingresos de 1.561,58 millones de euros en 2013. A pesar del difícil entorno económico y la subida impositiva del IVA en los servicios funerarios del 8% al 21%, Santalucía obtuvo un volumen de primas de 1.257,4 millones de euros. El beneficio sí registra el impacto de la subida del IVA y cierra 2013 en 115 millones, casi un 4% menos.

En los tres últimos años, Santalucía ha aumentado su facturación por primas un 7,75%. En los próximos tres años, periodo en el que desarrollará su nuevo Plan Estratégico, la compañía espera crecer entre un 2,5% y un 3% anual.

Este Plan girará en torno a tres ejes fundamentales: la optimización de su modelo de gestión actual, maximizando la rentabilidad en sus operaciones; potenciar el desarrollo de nuevas líneas de negocio, nuevo canales y nuevos mercados; y evolucionar su estructura organizativa y su modelo operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *