Santalucía confirma el fichaje de Fernando Moreno (DGSFP) como director de Supervisión y Gestión de Riesgos



El hasta ahora Subdirector General de Inspección en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones tendrá bajo su dirección los departamentos de Gestión de Riesgos, Cumplimiento Normativo y Revisión Actuarial

Santalucia Fernando Moreno feb 16Santalucía ha confirmado la incorporación a la compañía el pasado 1 de febrero de Fernando Pablo Moreno Gamazo como director de Supervisión y Gestión de Riesgos. Moreno tendrá bajo su dirección los departamentos de Gestión de Riesgos, Cumplimento Normativo y Revisión Actuarial y formará parte del Comité de Dirección de la Aseguradora.

La aseguradora recuerda en un comunicado que Fernando Moreno era, hasta la fecha, el subdirector general de Inspección en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UAM) y en Ciencias Actuariales y Financieras (UCM) e Inspector de Seguros del Estado (en excedencia), Técnico de Hacienda del Estado (en excedencia), Técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado (en excedencia), Auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y Programa de Liderazgo en Gestión Pública (PLGP) por IESE. Ponente en diversas Escuelas de Negocios especializadas en el sector asegurador (INESE, ICEA, FIDES, IEB, entre otros), compaginará su labor con la de Preparador de opositores (CEF) y con la de profesor del Curso de Mediadores de Seguros y Reaseguros en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Con este nombramiento, el objetivo de Santalucía es “reforzar su estructura organizativa, incorporando en su equipo directivo al titular encargado de la coordinación de las funciones fundamentales del sistema de gobierno que exige la nueva normativa de Solvencia II en vigor desde enero de 2016”.

En palabras de Andrés Romero, director general de la compañía, “el objetivo es dotar a la compañía de mecanismos internos de supervisión y control para una gestión sana y prudente, garantizando el cumplimiento de las normas y estándares aseguradores y reforzando el rigor técnico y actuarial a todos los niveles, incluida la toma de decisiones, integrando, de esta forma, los criterios de Solvencia II en la gestión de la aseguradora”.

Moreno Gamazo y la nueva Dirección de Supervisión y Solvencia “velarán” para que las funciones de gestión de riesgos, revisión actuarial y cumplimiento normativo se realicen con objetividad, imparcialidad e independencia, unificando y coordinando el diseño de las estrategias y criterios de la entidad, la toma de decisiones, su implementación y ejecución y la monitorización y revisión de los procesos, objetivos y resultados, señala la compañía en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *