Santalucía entra en el negocio funerario mexicano con la compra de parte de Aeternitas Memorial



Santalucía

El Grupo Santalucía entra en el negocio funerario de México mediante la adquisición de una participación significativa de Aeternitas Memorial, como primer paso para desarrollar allí una red de prestación de servicios funerarios. El accionariado de esta sociedad lo completan varios socios locales de reconocido prestigio, explica la compañía en un comunicado.

La alianza ha sido establecida a través de Santalucía Desarrollo Internacional, plataforma del grupo asegurador para canalizar e impulsar su estrategia internacional. Adicionalmente, se han establecido las bases de un acuerdo marco que permita una senda de crecimiento orgánico en el país, señalan.

Las principales operaciones de Aeternitas Memorial se centran en la comercialización de planes de previsión y servicios funerarios, tanto de cremación como de inhumación, así como venta de nichos. Con casi 5.000 m2, el edificio insignia de la compañía es un tanatorio situado en la ciudad de Puebla, concebido como centro integral de prestación funeraria completa. Dispone de capacidad para albergar más de 2.000 columbarios, salas de velación, horno crematorio, capilla para 150 personas, cafetería, parking privado y seguridad propia. Además, el tanatorio ha recibido una mención honorífica en el XV Certamen Bienal de Arquitectura Mexicana 2018, obra de uno de los socios de la compañía, el arquitecto Carlos Balcázar.

Con respecto a esta alianza, Andrés Romero, director general de Santalucía, ha señalado que “este es un nuevo paso para consolidar nuestra presencia en México, donde ya estamos presentes en el segmento de mayores a través de Ballesol. Mediante esta nueva alianza, podemos comenzar a operar en otro de los ámbitos en los que basamos nuestra estrategia internacional, el de Servicios Funerarios, en el que gracias a nuestra experiencia podemos aportar un valor añadido realmente diferenciador”.

Por su parte, Alberto Orvañanos, director general de Aeternitas Memorial, destaca que “para Aeternitas Memorial es un honor y privilegio formar parte de esta gran alianza con el Grupo Santalucía, por su amplia experiencia en decesos. Esta primera operación, de las muchas que esperamos realizar de manera conjunta en nuestro país, será la punta de lanza para consolidarnos a nivel nacional en el ramo de Servicios Funerarios, de la mano de nuestros nuevos socios. Estamos seguros de que, con nuestras modernas instalaciones y privilegiada ubicación en una de las zonas con mayor desarrollo del país, lograremos cumplir todos los objetivos propuestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *