Santalucía ficha a Luis Rivera como nuevo Consejero Independiente



Aportará a la aseguradora su experiencia en el gobierno y la gestión de empresas financieras e industriales

Santalucia Luis Rivera Novo jul 16Santalucía ha anunciado que incorpora a Luis Rivera Novo como nuevo Consejero independiente de la aseguradora, quien, a su vez, asumirá la presidencia de la Comisión de Auditoría de la entidad.

Con este nombramiento, la aseguradora incorpora a su Consejo de Administración la experiencia en el gobierno y gestión de empresas financieras e industriales de un profesional con el prestigio de Luis Rivera, para quien este nombramiento “significa un gran reto y una gran responsabilidad en una de las principales aseguradoras del mercado español”.

Luis Rivera es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por INSEAD. Antes de incorporarse al Consejo de Administración de Santalucía, ha sido presidente ejecutivo de Bestinver, consejero director general de Endesa Internacional, presidente de Endesa Chile, vicepresidente de Sevillana de Electricidad, Consejero Independiente de Amper y asesor del Consejo de Grupo Osborne.

Asimismo, y desde su posición de director de la Fundación José Manuel Entrecanales, Luis Rivera ha actuado como Consejero de compañías tecnológicas de reciente creación en España y EEUU.

Previamente, fue socio de McKinsey y, en el tercer sector, ha sido también presidente de Plan Internacional España y miembro de su Comité Mundial de Auditoría y Cumplimiento, y pertenece al Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *