Santalucía Impulsa selecciona a sus diez proyectos finalistas



Las startups ganadoras tendrán acceso a un programa de formación especilizado

Santalucía ha celebrado el evento de presentación de las 20 startups candidatas del programa Santalucía Impulsa en la Casa del Lector del Matadero de Madrid. Más de mil emprendedores procedentes de más de diez países han participado en la primera edición del programa de aceleración de ideas de la aseguradora.

Durante el encuentro, se han dado a conocer 20 proyectos innovadores “encaminados a facilitar la vida de las personas y basados en las últimas tendencias tecnológicas como el blockchain, internet de las cosas o eHealth”.

“Para nosotros, Santalucía Impulsa es una herramienta clave para impulsar proyectos innovadores y establecer una línea de colaboración con las  startups participantes a través de un modelo de innovación abierta”, explica Ángel Uzquiza, director de innovación de la aseguradora.

El jurado responsable de elegir a los ganadores, compuesto por el consejo de administración de la compañía, su equipo directivo, empresas del grupo y firmas colaboradoras como Evo Banco, Sanitas o Mundo Franquicia, ha elegido los diez proyectos finalistas.

Todos ellos tendrán acceso a un programa de formación especializado de cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y externos para que puedan desarrollar su negocio.

Tras este periodo los diez finalistas participarán en la última fase del concurso, optando a premios de 25.000,15.000 y 10.000 euros con la idea de incentivar a los emprendedores a que lleven a cabo sus proyectos. La entrega de premios se celebrará el próximo 22 de junio.

Estos han sido los diez proyectos finalistas:

  1. Sense Water Foll: detección de fugas de agua mediante folio flexible conectado a IoT y electroválvula. Sistema que permite medir fugas de aguas en áreas de 60 x 60cm, pudiendo detectar cualquier goteo. El sensor puede detectar hasta el más simple goteo o notar cuando se empieza a formar un charco.
  2. Bunkerweb: sistema de alerta a través de APP con GPS, Vídeo y Audio. Se trata de una app que permite enviar una alerta a los miembros del grupo que se haya determinado previamente.
  3. Wibber: SaaS “que desarrolla apps para optimizar el marketing en redes sociales”. Su objetivo es crear una plataforma multifuncional y completa para todos los usuarios y marcas que traten de obtener algún beneficio a través de las redes sociales, donde el precio se ajusta a las posibilidades y al crecimiento de cada usuario.
  4. Wake App Health: solución móvil para impulsar el cambio de aseguradoras de salud a cuidadoras de salud. Ofrece soluciones móviles para el seguimiento de pacientes crónicos y oncológicos. Mediante apps, monitorizan los hábitos y la salud de los usuarios buscando la mejora de su estado físico y emocional.
  5. Xenopat: luchando contra el cáncer. Ofrece servicios basados en el uso orthoxenografts en los que se implanta un fragmento de tumor humano en el órgano de origen. Su gran utilidad recae en su capacidad de mimetizar la respuesta a fármacos y el patrón de diseminación metafísica.
  6. Livetonic: asesor financiero online en riesgo, ahorro, inversión y jubilación. Es un asesor financiero virtual que ofrece un análisis de necesidades de cobertura. Realiza una serie de recomendaciones de productos de protección, ahorro, inversión y jubilación, compara los productos de las diferentes compañías aseguradoras y permite comprar online.
  7. Beprvent: una inteligente manera de mantener unidas a las personas. Es una empresa orientada a facilitar la independencia de las personas mayores que quieren seguir viviendo en sus domicilios mediante una innovadora tecnología que proporciona información en tiempo real de su día a día a sus familiares.
  8. Willowi: plataforma de seguros colaborativos que devuelve dinero al buen cliente. Plataforma que forma grupos de ahorro con personas de confianza para reducir su riesgo y generar beneficios.
  9. Sentimer Technologies: chatbots e Inteligencia Artificial para venta de seguros, asesoramiento y atención al cliente. Es una empresa de insurtech que ofrece a empresas aseguradoras y financieras una plataforma de IA que permite personalizar cada relación con sus clientes en marketing, captación, cross-telling y atención al cliente.
  10. CerQana: es un software que simplifica cualquier smartphone y localiza al usuario, acercando la tecnología a las personas dependientes y permitiendo a sus familiares cuidar de ellos de forma remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *