Santalucía es la primera compañía española reconocida como Fit Place to WorK

La aseguradora obtiene este distintivo por su programa de salud CuidaT más

Santalucía ha sido reconocida como Fit Place to Work por “ser una empresa comprometida con la salud y el bienestar de sus empleados, y con la sociedad en general, al fomentar y facilitar la adquisición y el desarrollo de estilos de vida activos”. Además, es la primera organización en España que obtiene este distintivo por su programa de salud integral CuidaT más y el desarrollo de prácticas saludables que pueden servir como referencia y modelo a otras compañías similares.

Este reconocimiento externo se consigue después de un proceso de evaluación que desarrolla Equipo 21, la organización que lo lidera y gestiona en España. Su misión es la de ayudar a las empresas que estén interesadas a que promuevan el mantenimiento y la mejora de la salud de sus empleados a través de la actividad física y el ejercicio.

Un equipo de evaluadores acreditados realiza una valoración del programa que tiene la compañía sobre estilos de vida activos y obtiene una puntuación ponderada respecto al modelo de referencia Fit Place to Work.  Si la empresa obtiene al menos un 70% de la puntuación máxima, se ofrece el distintivo Fit Place To Work Recognition y se genera un informe final con recomendaciones para seguir mejorando, en el que se destacan las buenas prácticas que desarrolla la organización.

En el caso de Santalucía, en la Comunidad de Madrid los evaluadores han destacado la gran cultura facilitadora de la compañía en materia de promoción de la actividad física, la amplia diversidad de estrategias y actividades desarrolladas y el potente sistema de comunicación interna y externa utilizado para su difusión, lo que le ha permitido superar la puntuación requerida.

Además de este reconocimiento, en 2017 la aseguradora entró a formar parte del catálogo de buenas prácticas en seguridad y salud laboral del Club de Excelencia en Sostenibilidad; se ha hecho con el cuarto puesto de las nueve empresas finalistas del Premio de Salud y Empresa de RR.HH. Digital y ha pasado a formar parte de la Unidad de Documentación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y del Catálogo del INSHT con el cartel de su programa de salud integral CuidaT más.

En palabras de Mireia García, directora corporativa de recursos humanos de la aseguradora, “este reconocimiento supone un paso más en nuestro compromiso con la salud y nos anima a seguir esforzándonos. Sabemos que los programas de promoción de estilos de vida activos ayudan a prevenir un alto porcentaje de enfermedades no transmisibles y contribuyen a promover el bienestar de nuestros trabajadores. Esta es la razón por la que en Santaucía la salud laboral cobra un papel tan importante”.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *