Santalucía nombra a Fernando Moreno director general de Supervisión y Gestión de Riesgos



SantalucíaSantalucía ha nombrado a Fernando Pablo Moreno Gamazo nuevo director general de Supervisión y Gestión de Riesgos, integrándose en el Comité Ejecutivo del Grupo, explica la compañía. Desde su nuevo puesto, Moreno Gamazo liderará la dirección y coordinación corporativa de las funciones de gestión de riesgos, revisión actuarial y cumplimento normativo, incluyendo la coordinación del Comité de Protección de Datos, la Unidad de Prevención de Blanqueo de Capitales, el sistema de control interno y el sistema de gobierno corporativo para el conjunto de las empresas del Grupo.

Con su nombramiento, el Grupo Santalucía señala que refuerza la posición de las funciones claves de supervisión y del sistema de gobierno del riesgo dentro del Grupo, al que se incorporó en febrero de 2016 desde el puesto de Subdirector General de Inspección en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Fernando Moreno es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es Inspector de Seguros del Estado (en excedencia) y Auditor de Cuentas inscrito en el ROAC. Además, también cursó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE y el Programa de Dirección de Entidades Aseguradoras de ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *