Santalucía recibe el sello Brain Caring People de la Asociación Freno al ictus



Este sello cuenta con el aval social de la Fundación del Cerebro y de la Sociedad Española de Neurología

Santalucía ha recibido el sello Brain Caring People de la Asociación Freno al ictus que reconoce a aquellas entidades que realizan iniciativas y proyectos con impacto en la salud cerebrovascular de las personas en alguno de los siguientes ámbitos de actuación: investigación, educación, empresa y sociedad. Este sello cuenta con el aval social de la Fundación del Cerebro y de la Sociedad Española de Neurología.

En el caso de Santalucía, la asociación Freno al Ictus le ha otorgado el sello Brain Caring People Empresa por el desarrollo y promoción de actividades dentro del marco de su proyecto “Prevención y actuación desde la empresa” dirigidas a informar, formar y sensibilizar sobre la enfermedad, para participar activamente en la prevención del ictus y en su rápida actuación, explica la compañía en un comunicado.

El ictus, a pesar de la dimensión que tiene, sigue siendo una enfermedad muy desconocida: más del 60% de la población no es capaz de identificar ningún síntoma y menos del 50% acudiría al hospital. Esto quiere decir que al menos 1 de cada 2 personas en una organización no tiene información sobre la enfermedad.

Para Mireia García, directora corporativa de RRHH de Santalucía, “nos complace recibir este reconocimiento y poder contribuir a la prevención de esta enfermedad de especial relevancia por ser todavía muy desconocida, impulsando la transmisión de la información a través de nuestros empleados y consiguiendo un efecto” multiplicador” del mensaje que transmitirán a su entorno familiar y social”.

Desde su creación, la Asociación Freno al Ictus tiene como objetivo promover actividades entre empresas y otros colectivos interesados, para informar y fomentar la salud de la sociedad, la seguridad y la prevención, así como formar en la correcta detección y actuación ante un ictus

Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus, destaca que “la empresa juega un papel fundamental tanto en la prevención activa de la enfermedad como en la trasmisión de información que ayude a los trabajadores a saber más sobre cómo prevenirla, cómo detectarla y cómo actuar. A través de las empresas podemos cambiar la situación actual del ictus y mejorar nuestra sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *