Santalucía se centra en el desarrollo sostenible

Santalucía

La compañía celebra su VI Semana de la Responsabilidad Social Corporativa centrada en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Santalucía ha celebrado recientemente, por sexto año consecutivo, la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa. En esta edición, realizada entre el 10 y el 14 de diciembre, se puso en valor el compromiso del grupo asegurador y de sus empleados con las necesidades sociales y ambientales, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en los que tiene una repercusión directa.

Estos objetivos se refieren a las categorías de salud y bienestar (ODS 3), igualdad de género (ODS 5), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), industria, innovación e infraestructura (ODS 9), reducción de las desigualdades (ODS 10), acción por el clima (ODS 13), paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16) y alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Entre las actividades realizadas cabe destacar la celebración de diferentes charlas-coloquio que han abordado temas muy variados. ¿Cómo podemos vivir 100 años? se dedicó a la educación y los hábitos saludables necesarios para lograr un envejecimiento activo y fue impartida por Samuel Valcárcel, entrenador personal y especialista en salud y bienestar de Santalucía; Campeones de la igualdad contó con Gloria Ramos, Roberto Chinchilla y José de Luna, actores de la exitosa película española Campeones, y con representantes de la Asociación Aspadir, quienes demostraron la importancia de trabajar para promover la integración de las personas con capacidades diferentes; ¿Cómo podemos ahorrar de una forma práctica y sostenible? corrió a cargo de expertos en ahorro y educación financiera como María Eugenia Líbano, responsable de formación de Santalucía Vida y Pensiones, y Carlos Esquivias, responsable de la comisión de vida de la Asociación Empresarial del Seguro; y ¿Preparados para una vida sin plásticos?, impartida por Fundación Vida Sostenible, promovió acciones concretas en la reducción de plásticos y del impacto de estos materiales que acaban en los océanos.

Además de las charlas-coloquio, durante la semana se han desarrollado otras actividades como desayunos con productos de comercio justo; mercadillos solidarios y acciones de voluntariado corporativo en las que se han implicado más de un centenar de empleados del grupo ofreciendo su tiempo, experiencia y ganas a las distintas causas solidarias.

La jornada de clausura contó con la presencia del director general de Santalucía, Andrés Romero; la directora de comunicación y RSC de la aseguradora, Emma Marín; la directora corporativa de recursos humanos, Mireia García; y la responsable de voluntariado corporativo, Paloma Serrano.

Marín destacó en especial el valor de la RSC para responder a las necesidades sociales: “Estamos en un contexto en el que los grupos de interés -nuestros clientes, empleados, inversores, reguladores y la sociedad en general- esperan que las compañías sean capaces de responder a los principales retos a los que nos enfrentamos. Ante esta situación, en el Grupo Santalucía hemos pasado a la acción con un plan de responsabilidad social corporativa que nos impulsa y nos motiva a trabajar con la mirada puesta en un futuro más sostenible, cuidando la relación con las personas, estando atentos a sus demandas y promoviendo un enfoque responsable integrado en el negocio”.

Un año más, la aseguradora ha concluido esta semana agradeciendo la implicación de los empleados y, también, el apoyo y colaboración de las entidades sociales “con las que el grupo mantiene estrechas alianzas para construir una sociedad más justa y solidaria, como Aspadir, el  Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la Fundación Josep Carreras, CEAFA, Confederación Española de Alzheimer (Ceafa), Asociación Contra el Cáncer (AECC), Fundación Aladina y Cruz Roja, entre otras.

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