Santalucía se hace con el control de Alpha Plus Gestora y entra en el negocio de los fondos de inversión



La gestora tiene un volumen de activos de 160 millones de euros

Santalucía entra en el negocio de la gestión de activos tras anunciar la compra de una participación mayoritaria en Alpha Plus (SGIIC), sociedad gestora de fondos de inversión. Con esta operación, que aún debe recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aseguradora incorpora en su estructura esta firma boutique de gestión patrimonial y reconocido prestigio en el mercado, con un volumen de activos gestionados de 160 millones de euros en fondos de inversión, pensiones, mandatos de gestión y SICAVs, explica en un comunicado.

Esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Santalucía para la diversificación de la oferta de productos de ahorro en tres líneas principales: seguros, planes de pensiones y fondos de inversión, materializada esta última a través de esta primera operación.

La incorporación de Alpha Plus supone para la aseguradora “un escenario común de crecimiento para ambas compañías, y aporta a la aseguradora una firma con un volumen de activos relevante y una gestión de calidad, cercana y orientada a generar valor a sus clientes”.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “la elección de Alpha Plus ha estado motivada por su perfil de cercanía con sus clientes, valores que compartimos desde Santalucía, y su capacidad de asesoramiento personalizado frente a ofertas de inversión estandarizadas. Para nosotros es una garantía que los propios gestores de Alpha Plus inviertan su propio patrimonio en los mismos fondos que ofrecen a los inversores”.

Por su parte, Edwin Voerman, director general de la gestora, ha destacado que “contar con el respaldo de Santalucía aporta a Alpha Plus una amplia base de potenciales inversores, nuevos recursos financieros y la posibilidad de crecer sin perder nuestra esencia de trato personalizado junto a una compañía con determinación de desarrollar la gestión de activos como vía de aportación de valor a sus clientes”.

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