Santalucía se incorpora a la Fundación Amigos del Museo del Prado



De esta manera la aseguradora apoya la promoción de acciones culturales relacionadas con el Museo así como la conservación, restauración y estudio de su patrimonio cultural

Santalucía acaba de anunciar su incorporación a la Fundación Amigos del Museo del Prado. Con esta colaboración, la aseguradora quiere “apoyar y promover acciones culturales relacionadas con el museo y su rico patrimonio cultural”, según señala en un comunicado.

Este mecenazgo, abierto a particulares y empresas, permite la conservación, restauración, estudio y difusión de las colecciones del Museo, además de desarrollar el variado programa de actividades que organiza el Prado. “A través de estas iniciativas se atrae a distintos públicos, potenciando el acceso al arte que alberga esta institución en su colección”, destaca la aseguradora que dirige Andrés Romero.

El Prado es uno de los museos de arte más visitados del mundo, sus colecciones son un pilar fundamental del patrimonio histórico-artístico universal. “Por eso, Santalucía se siente orgullosa de poder formar parte de su Fundación, que ya suma el apoyo de más de 27.000 particulares y 55 empresas. Esta acción está en línea con patrocinios ya desarrollados, como el que llevó ‘La Traviata’ a las calles de Madrid en pantalla gigante con motivo de la Semana de la Ópera Europea”, recuerdan fuentes de Santalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *