Santalucía se une a la Fundación Unoentrecienmil para luchar contra la leucemia infantil



Puedes ver el vídeo de la entrega del Premio Solidario aquí

Santalucia premio solidario 2015 videoSantalucía participa en los Premios Solidarios del Seguro 2015 apoyando a Fundación Unoentrecienmil para que pueda conceder su tercera beca anual de investigación contra la leucemia infantil. Andrés Romero, director general de Santalucía y José Carnero, presidente de Unoentrecienmil, explican con detalle el proyecto.

“Es un proyecto de ayuda a la investigación, es un proyecto de ayuda a los chavales, a la gente que lo necesita y es un proyecto que ayuda a luchar contra una enfermedad como es la leucemia. Por lo tanto, reunía todos los requisitos y, además, es un proyecto que ha sido decidido por los propios trabajadores de Santalucía y seleccionado entre los tres primeros por nuestros clientes a través de redes sociales y votaciones que han sido un éxito de participación”, explica Romero.

El compromiso de la III Beca Unoentreciemil es profundizar en el conocimiento de la enfermedad para generar nuevos tratamientos que avancen en la curación, y conseguir que niños que actualmente son resistentes a los tratamientos existentes, puedan curarse.

“El objetivo de Unoentrecienmil es generar proyectos de investigación, una beca anual de investigación, contra la leucemia infantil a través de proyectos de innovación donde tratamos de hacer llegar el conocimiento de la enfermedad a entornos que no se conocen. Esta ayuda, sin duda alguna, es una suma que nos lleva a nuestra meta, que es conseguir que este año podamos dar nuestra tercera beca y así conseguir algún día, estamos convencidos, erradicar esta enfermedad de forma definitiva”, señala José Carnero, que añade que “básicamente, la principal necesidad es la investigación, porque al final se trata del único lugar donde estos pequeños van a dejar de tener este problema donde a día de hoy hay un 20% que no sale adelante. Estamos hablando de que esto afecta a 300 niños al año en España y que es el 30% del cáncer infantil, son cifras importantes. No había ningún  proyecto anual de forma repetitiva en nuestro país y lo que necesitan los niños es que se trabaje en erradicar la enfermedad, que es investigar, investigar y después investigar”.

Este no es el único proyecto con el que colabora la compañía aseguradora, que desarrolla una amplia actividad dentro de su estrategia de RSC, como difundir la función social del seguro, promover iniciativas de voluntariado y de acción social, potenciar la formación en esta materia o seguir avanzando en la medición y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *