Santalucía y Pelayo firman el acuerdo definitivo de adquisición del 50% de Pelayo Vida



Los productos de Pelayo Vida serán comercializados a través de la extensa red de distribución del Grupo Pelayo

Santalucía y Pelayo Seguros han firmado el acuerdo definitivo por el que Santalucía adquiere el 50% del capital social de Pelayo Vida, consolidando dentro del perímetro de Santalucía. El inicio de la operación se realizó el pasado mes de mayo cuando Santalucía llegó a un acuerdo con Aviva Europe para la adquisición de dicha participación.

Con este acuerdo Pelayo Vida quedará participada por Santalucía y Pelayo Seguros, consolidando en el perímetro del Grupo Santalucía y sus productos serán comercializados a través de la extensa red de distribución de Grupo Pelayo.

El Grupo Santalucía, a su vez, refuerza su posición sectorial en el ramo de Vida, en el que a cierre del primer semestre de 2018 ocupa la 5ª posición en el ranking de ICEA con más de 739 millones de euros de primas en seguro directo, explica la compañía.

Por su parte, Pelayo Vida ha cerrado el ejercicio 2017 con unos ingresos por primas de 13,1 millones de euros y ha gestionado unos fondos de 96,6 millones de euros, obteniendo un beneficio de 2,8 millones de euros. El ratio de solvencia de Pelayo Vida es 3,1 veces superior al exigido.

Entre ambas compañías ya existen unas sólidas relaciones comerciales en el negocio de Autos desde hace varios años, gracias a un acuerdo de cesión de red por el que Santalucía distribuye los productos de Pelayo.

Durante el acto de firma, Andrés Romero, director general de Santalucía, ha explicado que “este es un paso más en nuestra decidida apuesta por el negocio de Vida. Nuestros clientes cuentan así con un Grupo con mayor capacidad para ofrecerles productos y servicios destinados a asegurar su calidad de vida y su tranquilidad financiera en cualquier circunstancia”.

Por su parte, José Boada, presidente del Grupo Pelayo, considera este un acuerdo estratégico para Pelayo en su política de fidelización de Clientes al ofrecer productos y servicios de alto valor añadido de la mano de uno de los principales Grupos aseguradores de vida como es Santalucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *