SAS y el Colegio de Actuarios de Cataluña apuestan por la formación



El acuerdo suscrito entre SAS y el Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) nace con el objetivo de ofrecer formación en las soluciones analíticas y estadísticas de SAS a actuarios y empleados de miembros protectores del CAC, en condiciones muy ventajosas. El curso de formación computará para el Programa de Formación Continua (CPD) aprobado por la Asamblea del CAC del 21 de marzo del 2018.

La plataforma SAS es ampliamente utilizada en entidades aseguradoras y consultoras para sus análisis estadísticos de pricing y reserving, por lo que su dominio por parte de los actuarios y otros profesionales es del máximo interés. Los cursos serán impartidos por expertos profesores de SAS en sus instalaciones de formación de Barcelona.

La formación se centrará inicialmente en el conocimiento de la herramienta SAS Enterprise Guide, siendo ésta de uso muy extendido entre usuarios de negocio, analistas y actuarios de entidades aseguradoras y financieras.

SAS Enterprise Guide permite:

  • Acceder a toda la potencia de SAS a través de un entorno gráfico point-and-click, multitud de asistentes y escribir u optimizar código SAS en dicho entorno.
  • Analizar e interpretar estadísticamente los datos para la toma de decisiones basada en el análisis de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *