El segundo taller del PEM en el Colegio de Valencia se centra en la proactividad con el cliente



Román Mestre fue el encargado de realizar la ponencia

La proactividad y la cercanía con el cliente protagonizaron el segundo taller del Plan Estratégico de la Mediación (PEM), impartido en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia por Román Mestre.

El objetivo de este taller, que abordó los planes de acción 29 y 30 del PEM, fue la obtención de referencias de la cartera actual, conseguir nuevas visitas, mejorar el cierre y obtener argumentos y contraargumentos. Se buscó, además, “recuperar el orgullo de la venta de seguros, recordando la importancia del asesoramiento profesional y la necesidad de la figura del mediador para una sociedad con necesidad de información veraz, rigurosa y personalizada”.

Según Mestre “se acabaron aquellos tiempos en los que los clientes venían de forma voluntaria a las oficinas de los mediadores y las carteras se renovaban sin apenas esfuerzo año tras año”.

Por ello, “las tácticas agresivas de la competencia son un estímulo para no quedarse sentado en el despacho observando cómo mengua la cartera”.

Algunas de las claves para recuperar la ilusión en la venta expuestas por Mestre son “creer en lo que uno hace o aportar valor de verdad a sus clientes, conociendo el mercado y el producto y desarrollando habilidades como la generación de confianza, la empatía, la resistencia, la autoestima, la persistencia y la honestidad”. El próximo taller se realizará el 11 de abril.

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