SegurCaixa Adeslas dispara su beneficio un 44% hasta junio

Los ingresos por primas crecen un 8,4%, el doble que la media del sector, y alcanzan los 1.815 millones de euros

SegurCaixa Adeslas ha registrado un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer semestre, un 44% más que el año anterior. Este resultado se formula de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), a las que se acoge la compañía este ejercicio, según explica en un comunicado.

La favorable evolución de los resultados semestrales se apoya en el crecimiento de los ingresos por primas y la buena marcha del resultado asegurador. La menor siniestralidad en algunos ramos y la gestión del gasto han permitido la reducción del ratio combinado en 1,3 puntos porcentuales en relación al año anterior, hasta situarse en el 89,4%. Por su parte, el ratio de cobertura de Solvencia II se sitúa en el 170,7%.

El lanzamiento de nuevos productos e iniciativas comerciales es uno de los impulsores del buen comportamiento de los resultados, explica la compañía. El volumen de primas en el primer semestre del año asciende a 1.815 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, más del doble de lo que aumenta el mercado No Vida en el primer semestre, que crece un 4%.

El ramo de Salud cierra el semestre con un volumen de ingresos por primas de 1.136 millones de euros, un 6,6% más que hace un año y tres puntos porcentuales por encima del mercado. Se trata de una evolución muy relevante teniendo en cuenta el liderazgo destacado de Adeslas (su cuota de mercado supera el 28%) y la fuerte competencia que existe en el ramo. Destaca el buen comportamiento del negocio de seguros de asistencia Dental.

Las primas en seguros Multirriesgo crecen un 5,3%, hasta 272 millones de euros, el doble que el mercado, que lo hace el 2,6%. La aportación de los seguros de Hogar es de 209 millones en ingresos por primas, un 3,3% más. Las modalidades Industrial y Comercio tienen subidas del 22,5% y el 6,5%, respectivamente.

El primer semestre del año es también positivo para el ramo de Automóviles, que crece el 3,9% en ingresos por primas respecto al mismo periodo del año anterior, hasta colocarse en 122 millones de euros.

Los ramos de Accidentes y Otros registran un comportamiento especialmente favorable en el primer semestre del año, con un crecimiento del 21,7% en el volumen de primas, que alcanzan los 286 millones de euros. Es destacable la evolución de Accidentes, donde SegurCaixa Adeslas ocupa el primer puesto del mercado, y que aumenta un 35,1% el volumen de ingresos (105 millones de euros) y de Decesos, ramo que experimenta una mejora del 18,0% en primas, hasta 95 millones de euros.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *