Segurcaixa Adeslas gana un 9,5% más en el primer semestre del año, 93,2 millones de euros



Javier Mira asume los mandos de la compañía tras la salida de Juan Hormaechea de Grupo Mutua Madrileña

Segurcaixa Adeslas cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 93,2 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 9,5% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a la buena evolución del negocio. En volumen de primas, la compañía alcanzó los 1.580 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2014.

La compañía superó los 5,7 millones de clientes hasta junio, un 8,3% más que en el primer semestre de 2014. Este aumento se debe en gran medida a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de pymes y Autónomos.

Por otro lado, Javier Mira, director general del Grupo Mutua desde el pasado 1 de julio, ha sido nombrado también presidente ejecutivo de Segurcaixa Adeslas en el último Consejo de Administración de la compañía, celebrado el pasado 22 de julio. Mira era ya presidente de la Comisión de Inversiones de la compañía y miembro de su Consejo de Administración desde 2011, año en el que Mutua Madrileña adquirió el 50% de la compañía, integrándose en su grupo empresarial.

Evolución por segmento de negocio

En el ramo de Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.037 millones de euros, un 4,9% más que en el primer semestre del año pasado. Además, la compañía incrementó un 6,6% su cartera de asegurados en este ramo, situándose la cifra total de clientes de Salud en más de 3,6 millones.

Multirriesgos

El volumen total de primas para este ramo ascendió a 223 millones de euros, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2014. El crecimiento de Multirriesgos ha sido impulsado por los seguros de Hogar, que incrementó las primas un 7,69% hasta los 173 millones de euros, y Comercios, que alcanzó un volumen de primas de 26 millones de euros, un 13% más.

Auto y Decesos

El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 97 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, Decesos alcanza los 114 millones de euros en primas al cierre del primer semestre, un 24,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Accidentes y Diversos

Los ramos de Accidentes y Diversos presentan una evolución positiva, con un volumen total de primas de 109 millones de euros y un crecimiento del 36,56% respecto al primer semestre de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *