Segurcaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 120,8 millones de euros, un 20% más



Segurcaixa Adeslas cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto consolidado de 120,8 millones de euros, un 20,3% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se debe, por una parte, a la buena evolución de todos los ramos de negocio de la compañía y, por otra, a un buen comportamiento de la siniestralidad, explica en un comunicado.

Segurcaixa adeslas superó en el periodo primera vez los 5 millones de asegurados, con un crecimiento del 3,3% respecto al tercer trimestre de 2012.

En cuanto al volumen de primas, la compañía que comparten Mutua Madrileña y Caixabank  cerró los primeros nueve meses del año con 1.920 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Evolución ramo a ramo

En el ramo de Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.417 millones de euros, un 3% más que en el tercer trimestre del año pasado. La cartera de clientes de la primera compañía por volumen de primas del ramo de Salud aumentó un 5,5%, hasta  su cartera de clientes en este ramo, situándose la cifra total de clientes en 3,3 millones de asegurados.

En multirriesgos, el volumen total de primas fue de 234,3 millones de euros, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2012. El crecimiento del ramo se debe a los seguros de hogar y de comercios. En hogar, las primas crecen un 12,2% hasta los 191,1 millones de euros, y los seguros de comercio alcanzaron 27,3 millones de euros en primas, un 19,9% más.

El ramo de autos consiguió un volumen de primas de 120,8 millones de euros, un 0,6% más. Segurcaixa Adeslas cuenta con 363.735 pólizas de automóviles, motocicletas y furgonetas, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía destaca la buena evolución del ramo de decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, ya que ha alcanzado los 67,5 millones de euros en primas al cierre del tercer trimestre. Por su parte, los ramos de accidentes y otros alcanzaron un volumen total de primas de 80,5 millones de euros, un 43% más que en el tercer trimestre de 2012.

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