SegurCaixa Adeslas quiere liderar la venta de seguros No Vida en bancaseguros

SegurCaixa Adeslas, compañía participada por Mutua Madrileña, e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank, se ha propuesto liderar la venta de seguros a través de redes bancarias, según explicaron Juan Hormaechea, presidente ejecutivo, y Javier Murillo, consejero-director general de la compañía.

SegurCaixa Adeslas cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 108,6 millones de euros, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, gracias a la buena evolución en todos los ramos en los que opera, que experimentaron un crecimiento superior a la media del mercado.

En cuanto a volumen de ingresos, la compañía alcanzó los 2.431,3 millones de euros, un 7,6% más. Con este volumen de primas, la compañía se consolida como segunda entidad de no-vida del sector asegurador español.

La cifra de clientes de la compañía superó los 4,9 millones de asegurados, lo que supone un incremento neto de 246.000 nuevos clientes durante el año 2012, un 5,3% más que el año anterior.

El negocio, ramo a ramo

Adeslas SegurCaixa alcanzó un volumen de primas de 1.838,1 millones de euros, un 3,6% más. La compañía continúa a la cabeza del ramo de Salud, con una cuota de mercado del 27%. El importante avance experimentado durante este periodo en el ramo de salud se explica, en gran medida, por el buen comportamiento de los segmentos de individuales y de pymes. En este último segmento, el volumen global de primas se ha incrementado un 17% debido a la buena aceptación de la oferta para este colectivo.

En 2012 Adeslas Dental puso en marcha un ambicioso plan de crecimiento con la apertura de 25 nuevas clínicas dentales propias en este ejercicio. El plan supone la apertura de un total de 71 clínicas en un periodo de un año y medio, con una inversión de 31 millones de euros y la contratación de más de 1.000 profesionales. En 2013 el negocio dental de SegurCaixa Adeslas contará con una red de 152 clínicas propias y una plantilla de más de 2.200 empleados.

En Multirriesgo, la compañía registró un volumen total de primas de 289,9 millones de euros, un 16,5% más que en el ejercicio 2011, impulsado especialmente por los seguros de hogar, que aumentaron un 10,4% en volumen de primas hasta alcanzar los 235,7 millones de euros.

Por su parte, el ramo de autos cerró 2012 con un volumen de primas de 160,3 millones de euros en el periodo, que representa un 2,3% de crecimiento, en un mercado que experimentó una caída del 5,9%. La oferta de SegurCaixa Adeslas en este ramo incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

Por último, el grupo de seguros de accidentes, decesos y otros ramos alcanzaron los 143,6 millones de euros en primas, un 77,3% más que en el ejercicio anterior. En este apartado SegurCaixa Adeslas destaca el lanzamiento de la nueva oferta de seguros de decesos, que aportaron un volumen de primas de 65 millones de euros.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.