El seguro de vida riesgo crece un 7% en asegurados en la primera mitad del año



El seguro de vida cuenta con más de 29,7 millones de asegurados, un 4% más que un año antes

El seguro de vida cuenta en España con más de 29,6 millones de asegurados al cierre del primer semestre del año, según las cifras de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea) publicadas por Unespa. El seguro de vida riesgo se convierte en impulsor del crecimiento del ramo con un aumento del 7% de su número de asegurados en la primera parte del año. Este segmento de negocio del ramo de Vida cuenta con 20,1 millones de asegurados, un 6,97% más que en el mismo periodo de un año antes.Este impulso se debe, principalmente, al crecimiento que el sector financiero ha experimentado en los últimos meses en la concesión de créditos, tanto personales como hipotecarios, tras el repunte registrado en la compra venta de viviendas.

Más ahorro, menos ahorradores

Este crecimiento contrasta con la disminución de asegurados en el segmento de vida ahorro. Al cierre de junio, el seguro de vida ahorro contaba con 9,58 millones de asegurados, un 1,58% menos.

A pesar de esta ligera caída, el ahorro gestionado por el seguro de vida (provisiones técnicas) alcanzó al cierre del primer semestre los 223.423 millones de euros, un 4,9% más que en el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con los datos de Icea.

El ramo de vida es uno de los principales segmentos de negocio del sector asegurador y, a pesar de ello, uno de los grandes desconocidos para la sociedad. Pero no solo por la sociedad, los mediadores aun hoy lo tienen de manera marginal en sus carteras.

Con el objetivo de mejorar esa condición en los mediadores, el próximo 26 de octubre se celebrará en Valencia la III Cumbre Mediterránea Mediación y Seguro de Vida (CMMSV), en la que se analizarán las principales oportunidades que ofrece este ramo a los mediadores profesionales, así cómo las excelentes condiciones que aporta la economía para su oferta de una manera más habitual y continuada.

Organizada por MkSite, la III CMMSV cuenta en esta edición con el patrocinio institucional de Forinvest. La asistencia es gratuita para los corredores y ya está abierto el plazo de inscripción y reserva de plazas.

Para más información e inscripciones, pincha en este link: http://www.cmmsv.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *