Seguros Bilbao diseña un producto contra los ciberriesgos



seguro de ciberriesgos

La evolución de la sociedad y las nuevas tecnologías está generando nuevas necesidades en materia de  seguridad en internet. Por este motivo, Seguros Bilbao ha lanzado un Seguro de ciberriesgos con el objetivo de asegurar y proteger a las pequeñas y medianas empresas de los riesgos ante posibles ataques informáticos.

En 2017 el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) resolvió más de 123.000 incidentes de ciberseguridad. De acuerdo con las cifras que maneja este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, este dato ha aumentado más de 140% en los dos últimos años.

El nuevo producto de la entidad está diseñado para ofrecer protección a las pymes desde una doble vertiente. Por un lado, aminorando los posibles daños causados por un ciberataque y por otro, a través de la prevención de este tipo de situaciones en el futuro. Además, ofrece la posibilidad de combinarlo con coberturas adicionales como forma de adaptarse mejor a las necesidades de cada negocio.

Los tres tipos de garantías complementarias contemplan: la cobertura de los datos y los costes derivados de la pérdida, alteración o robo de los mismos; el amparo y cobertura de los gastos judiciales o extrajudiciales y fianzas exigidas a la empresa asegurada ante posibles responsabilidades civiles en las que pudiera incurrir y una cobertura de pérdidas económicas derivadas de la paralización de la actividad del negocio.

El seguro incorpora un conjunto de servicios adicionales destinados a incrementar la prevención con distintas herramientas como la actualización de los equipos informáticos y la configuración de un sistema para poder restablecerlos; la formación ante posibles secuestros de información; el soporte sobre aplicaciones y navegadores; la geolocalización de móviles, tabletas y portátiles, o la configuración de antivirus, firewall, anti-spyware y malware.

Un Portal Ciberriesgos proporciona a las pymes aseguradas la posibilidad de registrar las posibles incidencias y recibir asistencia profesional. También tendrán acceso a una aplicación informática que les permite evaluar si cumplen con el nuevo Reglamento de Protección de Datos gracias a la generación de informes y a la realización de evaluaciones y controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *