Seguros para mascotas: 5 aspectos que puedes proteger



Los 5 aspectos que puedes proteger de tu mascota

Según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac), un 39,7% de los hogares cuenta con, al menos, una mascota. Perros y gatos son los favoritos. NorteHispana Seguros repasa las principales razones por las que asegurar una mascota.

Responsabilidad

Ser propietario de una mascota implica una responsabilidad y no sólo por la atención y cariño que hay que prestarle, también para proteger los posibles daños que pueda causar a terceros. Por este motivo, muchas mascotas, especialmente determinadas razas de perros, cuentan con un seguro de Responsabilidad civil.

Salud y cuidados

Las mascotas deben acudir al veterinario para hacer revisiones periódicas y no sólo en momentos puntuales como pueden ser los casos de urgencia. La prevención y los avances médicos en el ámbito veterinario están permitiendo diagnosticar y tratar patologías que hasta ahora no era posible abordar.

Pérdida o robo

Aunque existen seguros que ofrecen una indemnización en caso de pérdida o robo de la mascota, cada vez más aseguradoras son conscientes de que es necesario incidir en su seguridad para evitar este tipo de situaciones. NorteHispana ha puesto en marcha un servicio SOS para mascotas con el que, a través de un dispositivo y tecnología NFC, se les puede localizar e identificar.

Ausencias

En ocasiones se producen hechos imprevisibles que pueden provocar que, de forma temporal, el propietario no pueda cuidar a su mascota. Los seguros también prevén este tipo de situaciones y ofrecen atención a los animales en dichas circunstancias, aportando tranquilidad y confianza a los dueños.

Fallecimiento

El fallecimiento de una mascota es doloroso y difícil de superar. Se trata de un momento complicado no sólo por el aspecto emocional, también por la parte administrativa que hay que gestionar. Por ello, algunas aseguradoras ya ofrecen seguros de decesos para mascotas.

NorteHispana, aseguradora que forma parte del Grupo Catalana Occidente, incluye a los animales de compañía en su seguro de decesos NorteHispana familiar. En concreto, la compañía oferta en dicha póliza una visita anual gratuita al veterinario, así como la prestación del servicio de incineración en caso de defunción de la mascota.

La compañía presta el servicio de incineración en caso de defunción de la mascota. La cremación de las mascotas aseguradas se realiza con independencia de la causa del fallecimiento y de la localidad del territorio nacional donde se produzca el mismo, pues incluye los gastos de recogida. La aseguradora también ofrece la posibilidad de incorporar una esquela web con foto y dedicatoria.  Esta cobertura está destinada a perros y gatos, por tratarse de las mascotas más habituales, sin ningún tipo de excepción por raza o peso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *