SegurosQuiero.es apoya la lucha contra el cáncer de mama



SegurosQuiero.es apoya la lucha contra el cáncer de mama

Como cada año, el 19 de octubre, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. El comparador de seguros SegurosQuiero.es apoya la lucha contra la enfermedad a través de diversas iniciativas de información y concienciación.

Según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y en nuestro país se diagnostican más de 30.000 nuevos casos al año. Representan un 28.5% de los tumores femeninos y tiene una supervivencia global del 82.8%.

Las asignaturas pendientes son tanto la investigación como la prevención y concienciación. Este dato es muy importante ya que 1 de cada 8 mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Es grave, pero la detección precoz es clave para superar la enfermedad.

¿Se puede prevenir el cáncer de mama?

Lamentablemente, a día de hoy, no. Diversos estudios indican que llevar una vida sana, evitar el sobrepeso, realizar deporte, evitar el consumo de alcohol y prestar especial atención a etapas como la menopausia pueden prevenir su aparición.

¿Es una enfermedad que sólo padecen las mujeres?

Todos tenemos mamas y por ello todos somos susceptibles de sufrir cáncer mama pero la prevalencia del cáncer de mama es menor al 1% en hombre. ¿Por qué? Porque las mujeres tienen las glándulas mamarias más desarrolladas y, además, están sometidas a constantes cambios y estímulos hormonales.

Síntomas de cáncer de mama

  • Senos cambian de tamaño o forma.
  • Cambios de tamaño, color y forma del pezón.
  • Disminuye la movilidad de los senos.
  • Dolor a la palpación.

Desde SegurosQuiero.es recuerdan que esta lucha es de todos, que la prevención y la concienciación son claves.

Un comentario en «SegurosQuiero.es apoya la lucha contra el cáncer de mama»

  1. Pingback: Todos unidos contra el cáncer de mama – el blog del empleado – Proyectos y seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *