Seis asociaciones constituyen CIAC para defender los intereses de los pequeños corredores de seguros



CIAC integra a cerca de 400 corredores y corredurías de seguros de seis Comunidades Autónomas

Tras varios meses de negociaciones, seis organizaciones que agrupan a corredores y corredurías de seguros han decidido unirse para defender los intereses de los pequeños corredores de seguros. Se trata de ABACOSE (Illes Balears), ACCA (Catalunya), ACS-CV (Comunitat Valenciana), AGACOSE (Galicia), AMS (Centro) y ASOCCEX (Extremadura), La nueva agrupación se denomina Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros (CIAC), y representa a cerca de 400 corredores y corredurías en estas seis Comunidades Autónomas.

En un comunicado, los responsables de CIAC explican que su objetivo principal es “defender los intereses de los pequeños empresarios del sector, que es el perfil de los integrantes de las respectivas asociaciones fundadoras”.

Como primera iniciativa y con carácter inmediato, CIAC estudiará y trabajará por un desarrollo justo y proporcional de la trasposición a la legislación española de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD, en sus siglas en inglés).

Asimismo, CIAC desarrollará acciones conjuntas para poner de relieve en el mercado los valores diferenciales que aporta el pequeño corredor de seguros. Todo ello sin perjuicio de cualquier otra misión que el contexto o las necesidades colectivas aconsejen asumir.

Corresponsabilidad en la gestión y transparencia en la gestión

La presidencia de CIAC será colegiada. Además, las distintas organizaciones asumirán la correspondiente gestión de la Coordinadora, por competencias.

En las distintas comisiones participarán todos aquellos miembros de las asociaciones integrantes que sean designados, en función de su competencia, independientemente de si forman o no parte de las Juntas de Gobierno.

Además, los miembros de CIAC afirman en un comunicado que la coordinadora “no suscribirá acuerdos de patrocinio a fondo perdido con aseguradoras, con quienes sí podrá colaborar en proyectos concretos, informados y transparentes”.

Asimismo, CIAC no percibirá cuotas fijas de las asociaciones ni remunerará a sus directivos. En las convocatorias de reuniones de trabajo, recurrirá, sobre todo, a las nuevas tecnologías para suprimir gastos y optimizar el tiempo.

Abierta a nuevas incorporaciones

La Coordinadora señala que arranca con las seis organizaciones fundadoras, pero está abierta a toda asociación de pequeños corredores de seguros que comparta el proyecto y desee sumar esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *