Seis superhéroes de Axa visitan el Hospital 12 de Octubre para ayudar a niños con cáncer



La iniciativa nace de la asociación de voluntariado de la aseguradora

Seis superhéroes llegan para ayudar a los niños con cáncer al Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid. Se trata del proyecto social Poción de Héroes, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son 24 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde su creación en 2014.

Los impulsores del Proyecto de Humanización de Hospitales de la fundación señalan que “tras la excelente acogida que ha tenido el proyecto en los demás centros hospitalarios, los superhéroes llegan al 12 de Octubre para apoyar y ayudar a vivir con normalidad el proceso del tratamiento de quimioterapia en los niños”.

Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo, acompañaron a los menores.

Al comenzar el tratamiento, cada niño recibió un maletín de poderes, con diversos objetos que le acompañarán en su batalla contra el cáncer: un cómic, un poster, una chapa de héroe, un pasaporte, una bolsa de dulces y unas pegatinas.

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion) ha colaborado activamente en la puesta en marcha del programa en los hospitales de Madrid que forman parte del proyecto.

Asimismo, voluntarios de la aseguradora Axa, a través de su organización de voluntariado Axa de Todo Corazón, han visitado a los niños disfrazándose de los personajes.

“Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente” a los pequeños durante su tratamiento son los objetivos fundamentales de este proyecto.

Una iniciativa que se suma a las ya puestas en marcha por el hospital madrileño “encaminadas a cambiar la imagen del tratamiento contra el cáncer, facilitando a los niños y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad”.

En el 12 de Octubre se registran cada año más de 500 ingresos y casi 250 consultas por enfermedades onco-hematológicas pediátricas. Pese a ello, con un diagnóstico temprano y protocolos de tratamiento adecuados más del 70% de los cánceres infantiles son curables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *