Sham convoca su III Premio de Gestión del Riesgo Sanitario



Gestión del Riesgo Sanitario El mejor proyecto sobre seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención o gestión de riesgos sanitarios podrá ganar los 6.000 euros del premio. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 15 de octubre.

Sham España, aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario, convoca el III Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario para reconocer los mejores proyectos en materia de seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención y gestión de riesgos sanitarios realizados en España.

Desde ayer y hasta el próximo 15 de octubre cualquier profesional de la salud —de forma individual o conjunta—, así como instituciones sanitarias y socio sanitarias públicas o privadas pueden presentar sus candidaturas para optar a los 6.000 euros con los que está dotado el galardón.

Como en ediciones anteriores, los proyectos presentados pueden ser de carácter divulgativo, sobre un trabajo ya realizado o en proceso de realización, o bien una propuesta de estudio o investigación sobre seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención y gestión de riesgos.

Para la evaluación de las candidaturas, un jurado compuesto por expertos en gestión del riesgo y la seguridad del paciente tendrá en cuenta el valor aportado por el proyecto, la calidad científica, el grado de innovación, el nivel de solidez de los resultados obtenidos o el impacto previsto, la posibilidad de extensión y generalización, el interés académico y práctico, la originalidad y actualidad del tema y la concreción y claridad expositiva.

Apoyo a la cultura de gestión de riesgos en España

Con esta nueva convocatoria, Sham España consolida su apoyo a la cultura de gestión de riesgos en nuestro país y su propósito de ayudar a los profesionales sanitarios en proyectos de gestión de riesgos y promover la innovación en este campo.

La aseguradora convocó el premio por primera vez en nuestro país en 2016. A pesar de su reciente puesta en marcha en España, los Premios Sham tienen una gran trayectoria internacional: se celebran en Francia desde el año 2001, siendo un referente en el sector sanitario galo con gran éxito de participación y calidad de los trabajos presentados.

En su primera convocatoria española, el premio recayó en el Centro de Diagnóstico Granada (CEDISA) por su proyecto CEDIRIS. Una herramienta complejamente sencilla al servicio de la prevención y la calidad asistencial en el área de radiodiagnóstico”. En 2017, el proyecto ganador fue “Simulación interactiva para el aprendizaje en seguridad del paciente”, realizado por el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, dirigido por Jesús Mª Aranaz.

Además, dada la calidad de los trabajos presentados en la pasada edición, Sham España otorgó un Premio Especial del Jurado al Dr. Rafael Sánchez Bernal, jefe de la Unidad de Gestión Sanitaria de la Red de Salud Mental de Álava (Osakidetza), por su trabajo “Cómo las tecnologías mejoran la prevención y seguridad clínica, reducen los riesgos y mejoran la calidad de vida de los pacientes con enfermedad mental”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *