Sindicatos y patronal firman el Convenio Colectivo del sector de la Mediación



El sector de la Mediación ya tiene su nuevo convenio colectivo para los años 2013-2015. La firma tuvo lugar ayer en la sede de Aemes, la patronal de la Mediación, y ha sido suscrito por Aemes y los sindicatos Comfia-CCOO, FeS-UGT y SPS-FASGA.

Según señala en un comunicado, Comfia-CCOO valora “muy positivamente la firma de este convenio y su voluntad de permanencia y estabilidad para el Sector, pues por primera vez desde que se negocia en este marco conseguimos una amplia vigencia en un momento de especial importancia, en el que la apuesta por el mantenimiento de los convenios sectoriales es fundamental”.

El nuevo convenio tiene una vigencia de tres años, y contempla una prórroga de 3 meses tras el año de negociación que establece la Reforma Laboral. Además, las discrepancias serán sometidas a una mediación conforme al ASAC y, en su caso, a un arbitraje voluntario.

En cuanto a la distribución de la jornada laboral el convenio establece parámetros para fomentar la negociación a nivel de empresa, y establece un máximo de distribución irregular de jornada de 150 horas (inferior al 10% de la jornada anual que establece la Reforma Laboral).

En cuanto a los salarios: se pacta que en 2013 no habrá incremento inicial y en 2014 se fija un incremento inicial fijo del 0,6%, que será del 0,9% en 2015.

Otra de las novedades que contempla el convenio es la duración de los periodos de prueba de los contratos: aumentan los periodos de prueba en el Art. 14 en los siguientes términos: Apartado 1: Grupos III, IV, V 2 meses; Apartado 3: Grupo VI 6 meses. Contrato en prácticas: se aumenta el periodo de prueba para contratos en prácticas de duración superior al año: 5 meses para titulados y 2 meses para otros. En el caso de que el contrato en prácticas sea por su duración máxima establecida (2 años), el periodo de prueba será de: 6 meses para titulados y 4 meses para los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *